Computación y electrónica

¿Para qué se usa un modulador RF?

Escrito por james young | Traducido por eduardo moguel

Muchos dispositivos de entretenimiento como reproductores de DVD generan señales de salida para conexiones directas a televisiones digitales. Los dueños de televisiones viejas con antenas análogas o entradas de cable necesitan un modulador RF para crear un puente entre las tecnologías nuevas y viejas.

Otras personas están leyendo

Propósito

El modulador RF recibe la señal del reproductor de DVD, sistema de juegos o grabadora de video y filtra la información de audio y video. Entonces la información es usada para modular una señal de banda de transmisión TV, usualmente en los canales 3 o 4.

Conexión

Conectar un modulador RF es simplemente conectar la salida del DVD u otro dispositivo al modulador y conectar la salida de éste a la televisión. El interruptor RF puede ajustarse al canal 3 o 4, dependiendo de cual genere la mejor recepción.

Desventajas

Aunque los moduladores RF generalmente aceptan entradas de sistemas de sonido estéreo, la señal es convertida en monoaural al pasar a la TV. La calidad de video de una televisión análoga vieja no es la misma que la de la señal digital moderna de un DVD o una TV.

Ventajas

Las televisiones viejas o baratas pueden tener un buen uso en áreas de juegos o de ejercicio. La señal de un DVD es superior a la de una VCR, incluso en equipos de DVD más viejos.

Mirada experta

Si se usa una VCR como puente entre un DVD y una TV, la calidad de la imagen puede ser baja debido a que los DVD están codificados para evitar su copia en VHS. Con una modulador RF se mejora el desempeño del video.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media