Hobbies

¿Qué es un módulo de control?

Escrito por geoffrey st. marie | Traducido por ana pérez
¿Qué es un módulo de control?

El mercado automovilístico de 2011 se encuentra dominado por modelos equipados con motores computarizados.

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

El mercado automovilístico de 2011 se encuentra dominado por modelos equipados con motores computarizados. Uno de los componentes más críticos de estos sistemas de motores es el módulo de control. Los problemas del módulo pueden presentar dificultades serias en las funciones y el rendimiento.

Otras personas están leyendo

Identificación

Aunque existen diferentes aplicaciones para el término módulo de control, la más común es el módulo de control del tren de potencia (PCM por sus siglas en inglés) que se encuentra ubicado en los automóviles. También se conoce como el módulo de control del motor o la unidad de control del motor. Este módulo es uno de los dispositivos principales del sistema de control del motor que sirve como su propia computadora de a bordo.

Características y función

El PCM es un dispositivo eléctrico que administra la manera en que se combinan el aire y el combustible en cooperación con el conversor catalítico de los automóviles. Mediante una serie de sensores, el PCM decide cómo ajustar las operaciones del motor. Esto es así especialmente en lo que respecta a la temperatura, porque el motor debe calentarse adecuadamente para que la computadora tome el control del funcionamiento.

Problemas

Debido a que el módulo de control es tan importante en el funcionamiento del motor, cualquier funcionamiento incorrecto podría detener el funcionamiento del mismo. Como existen tantos PCM que tienen una apariencia similar, es posible que se instale uno incorrecto si lo haces tú mismo o un mecánico con poca experiencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media