Moho y hongos presentes en el dormitorio

Escrito por chris anzalone | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Moho y hongos presentes en el dormitorio
Moho y hongos presentes en el dormitorio (NA/AbleStock.com/Getty Images)

El moho y los hongos pueden aparecer en un dormitorio por muchas razones, todas las cuales implican la humedad en alguna forma. Cualquiera sea la causa, debes eliminarlo antes de que tenga la oportunidad de poner en peligro tu salud o la de tu familia. Si ignoras el problema, se extenderá rápidamente.

Otras personas están leyendo

Riesgos

El moho en un dormitorio puede ponerte en mayor riesgo que el encontrado en el sótano o en el ático, porque tú (o uno de tus seres queridos) probablemente pasan más tiempo en la cama, respirando las esporas y los humos. La exposición excesiva puede causar dificultades respiratorias, infecciones de los senos paranasales, dolor de cabeza, desorientación, ataques de asma, síntomas de la alergia y mareos. Si tienes una gran colonia que crece en el dormitorio, ponte en contacto con un especialista en moho que lo elimine de manera adecuada. Si tienes solo áreas pequeñas de moho, puedes destruirlo tú mismo antes de que sea más grande.

Causas específicas

Si utilizas un humidificador en tu dormitorio, se puede desarrollar moho si dejas el dispositivo prendido en una configuración alta durante períodos prolongados de tiempo. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, si tienes un ventilador de evaporación en la ventana de tu dormitorio, éste también puede contribuir al crecimiento de moho. Si el piso de la habitación se satura debido a las inundaciones de la casa, el agua atrapada en tu alfombra puede hacer que germinen las esporas del moho.

Eliminación de la causa

El moho necesita humedad para crecer. Una vez que determines cuál es la causa del moho en tu dormitorio, debes eliminar lo que la está originando la humedad. Por ejemplo, usa los humidificadores y ventiladores con moderación para evitar la formación de un exceso de vapor de agua. Si la habitación tiene una puerta por donde pueda entrar la humedad durante una tormenta, sella la grieta o instala un drenaje en el exterior. Si el agua gotea a través del techo, repáralo.

Eliminar la humedad

Hay dos maneras de secar efectivamente tu dormitorio: usar productos a base de calor y productos hechos especialmente para eliminar la humedad. Por ejemplo, si deseas utilizar el calor para secar la habitación, puedes encender un calentador eléctrico portátil o utilizar un secador de pelo para eliminar la humedad de áreas pequeñas como colchones, estanterías y sillas. Si deseas utilizar un producto para eliminar la humedad, enciende un deshumidificador portátil o aspira la alfombra con una aspiradora para mojado/seco. Retira cada onza de humedad de tu dormitorio con el fin de neutralizar al moho. Coloca los objetos que se puedan mover, como las camas y los tocadores afuera para que se sequen al sol.

Desinfectar el dormitorio

Después de neutralizar el moho, deberás desinfectar las superficies de los dormitorios. Un informe de la Extensión de la Universidad de Missouri recomienda fregar los colchones y otros artículos tapizados con espuma gruesa -no con la parte acuosa de la solución- y frotarlos con un paño húmedo y luego secarlos completamente por segunda vez. Para los objetos de madera, como las estanterías, armarios y mesitas de noche, mezcla 8 cucharadas de soda de lavar con un galón de agua y aplícala a la superficie que tenga moho con un trapo suave y sécala bien. Las alfombras mohosas deberían recibir el tratamiento de espuma gruesa. Por lo menos el nivel superior del moho se puede aspirar, asegúrate de botar la bolsa de la aspiradora de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles