Cultura y ciencia

¿El moho necesita luz para crecer?

Escrito por chris anzalone | Traducido por juliana star
¿El moho necesita luz para crecer?

El moho comparte algunas similitudes con las plantas, por ejemplo la necesidad de humedad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El moho puede crecer en interiores o al aire libre teniendo las condiciones ambientales apropiadas. Dado que las plantas requieren luz para lograr la fotosíntesis y crecer apropiadamente quizá te preguntes si las esporas de moho también requieren luz. Si bien el moho comparte algunas similitudes con las plantas, por ejemplo la necesidad de humedad, también tienen algunas diferencias clave.

Otras personas están leyendo

Moho y luz

Para responder la pregunta directamente, el moho no necesita de la luz para crecer de acuerdo a un reporte de la University of Illinois Extension. El moho es un hongo y por lo tanto no depende de la fotosíntesis para su crecimiento. En vez de eso el moho crece multiplicando sus esporas en un proceso llamado germinación. Esto ocurre como resultado de reacciones químicas que pueden ocurrir en áreas iluminadas y en áreas completamente oscuras.

Condiciones ideales para el crecimiento

El moho no requiere luz pero necesita otras condiciones específicas para su crecimiento. Por ejemplo, el moho debe tener una fuente de humedad constante. Éste no puede germinar en lugares secos. Por esta razón los ambientes húmedos representan un caldo de cultivo perfecto debido al exceso de vapor de agua en el ambiente. Los mohos también crecen mejor en ciertos tipos de superficies. Por ejemplo algunos tipos de moho (como el moho negro) crecen mejor en superficies de celulosa, de acuerdo a Centers for Disease Control and Prevention. Las superficies de celulosa pueden ser la madera, las alfombras, el yeso y algunas telas (como el algodón).

La luz puede obstaculizar el crecimiento de moho

La luz no solo es innecesaria para el crecimiento del moho, sino que puede retardar o detener su crecimiento. La luz solar, por ejemplo, seca las superficies mojadas. Cuando una superficie mohosa se seca el moho ya no tiene humedad en la que pueda crecer y por lo tanto se neutraliza. La luz por sí misma no puede evitar el crecimiento del moho, pero si la luz es lo suficientemente fuerte el calor producido por esta última puede detener una colonia de moho entera en su camino.

Moho y oscuridad

Algunas veces el moho puede crecer mejor en un ambiente oscuro, como dentro de una placa de pared, un sistema de tuberías o en un sótano. Estos ambientes a menudo carecen del calor y circulación de aire necesarios para inhibir el crecimiento del moho, y la oscuridad permite que las esporas se muevan sin ser vistas. Como resultado el moho puede multiplicarse durante meses o incluso años sin ser detectado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media