Pasatiempos

Cómo hacer el molde de la cabeza de una muñeca

Escrito por sue stepp | Traducido por natalia manzelli
Cómo hacer el molde de la cabeza de una muñeca

Haz tus propias muñecas exclusivas.

geisha doll image by Joann Cooper from Fotolia.com

Las personas han hecho muñecas por siglos. Varían entre aquellas exclusivas hechas a mano hasta las creadas en masa a partir de moldes. Si quieres crear tus propias muñecas, puedes esculpir su cabeza en arcilla de polímero y crear un molde. Esto te permitirá hacer muchas copias. No necesitan verse todas igual. Cada una puede ser única; puedes probar con diferentes tipos de cabello, ojos y piel para crear una muñeca exclusiva y hermosa. Aquí tienes cómo realizar un molde para sus cabezas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Arcilla de polímero
  • Cabeza de muñeca (comprada o hecha anteriormente)
  • Vaselina
  • Pincel
  • Caja (dos pulgadas (5,08 cm) más ancha, grande y alta que la cabeza de la muñeca)
  • Un objeto circular pequeño
  • Periódico
  • Yeso
  • Agua
  • Cubo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz o compra una forma de cabeza que quiera usar para tu molde. Resérvala hasta llegar al paso 4. Si haces la cabeza, puedes usar cualquier material que se mantenga firme cuando esté completa. Los materiales como la arcilla, la madera o el plástico son buenas opciones para la forma original.

  2. 2

    Comienza por hacer un molde, acondicionando un gran bloque de arcilla de polímero apretando y aplastándolo hasta que esté suave.

  3. 3

    Presiona la arcilla hasta conseguir una pieza de un grosos de 1 pulgada (2, 54 cm) lo suficientemente grande para ponerse alrededor de la cabeza y tener todavía un sobrante de 2 pulgadas (5,08 cm) en ambos lados. Por ejemplo, si la cabeza es de 4 pulgadas (10,16 cm) de ancho y 4 (10,16 cm) de largo, tu pieza plana de arcilla deberá ser de 8 pulgadas (20,32 cm) de ancho por 8 de largo (20,32 cm).

  4. 4

    Presiona la arcilla alrededor de la parte trasera de la cabeza pre-hecha, dóblala en un ángulo recto cuando llegues al centro de las orejas. Esto creará una capa de arcilla alrededor ella.

  5. 5

    Reúne algunos periódicos y ponlos dentro de la caja en las dos pulgadas (5,08 cm) sobrantes, alrededor de la parte inferior. Deja el centro vacío. Querrás usar la cantidad suficiente de papel de manera que soporte la arcilla. Le dará a ésta el sostén suficiente alrededor de los bordes para cuando viertas el yeso.

  6. 6

    Pon la arcilla y la cabeza dentro de la caja, aplasta el borde exterior de la capa contra los bordes de la caja de manera de sellar la unión. La parte trasera de la cabeza debería mirar a la parte inferior de la caja.

  7. 7

    Presiona el objeto circular en las cuatro esquinas de la arcilla para hacer marcas de registración para el molde. Estas permitirán alinear a tu molde perfectamente cada vez que lo uses.

  8. 8

    Pinta con una capa fina de vaselina cada parte de la cabeza original que se vea.

  9. 9

    Mezcla una parte de tu yeso según las instrucciones del fabricante. Necesitarás realizar suficiente mezcla para llenar la caja hasta dos pulgadas (5,08 cm) sobre la cabeza. Es mejor que sobre antes que falte. Si tu primer lote de yeso comienza a secarse antes de que mezcles más, no se adherirá correctamente.

  10. 10

    Vierte el yeso sobre la cabeza de la muñeca. Golpea los lados de la caja para quitar cualquier burbuja de aire.

  11. 11

    Déjalo secar toda la noche.

  12. 12

    Desarma la caja. Las que son hechas de cartón tienen uniones en la parte inferior y una en uno de los lados. Cuando las separes, todo lo que necesitas es quitarla con tus dedos. Hazlo cuidadosamente, porque necesitarás reutilizar la caja para completar el molde, a menos que tengas una segunda idéntica.

  13. 13

    Quita la arcilla de la parte trasera del molde. Remueve la cabeza cuidadosamente del yeso.

  14. 14

    Arma nuevamente la caja y coloca el molde de yeso dentro de ella. Asegura los lados con cinta para mantenerlos en su lugar. En esta oportunidad la parte plana del yeso deberá ir dentro de la caja mirando hacia abajo y verás la forma de la cara en la parte superior.

  15. 15

    Pon la cabeza nuevamente en el molde. Pasa vaselina en la parte de atrás de la cabeza y en el yeso. Asegúrate de que cubrir las marcas de registro. Cualquier pedazo de yeso que no esté pintado con vaselina se pegará y arruinará tu molde.

  16. 16

    Mezcla tu yeso. Utiliza la misma cantidad que la primera vez.

  17. 17

    Viértelo dentro de la caja. Llénala hasta 2 pulgadas (5,08 cm) sobre la parte más alta de la cabeza.

  18. 18

    Déjalo secar toda la noche.

  19. 19

    Separa la caja del molde de yeso.

  20. 20

    Remueve la cabeza del molde. Quítala cuidadosamente de manera que no rompa el yeso.

  21. 21

    Limpia el molde con un tejido suave, y pon las dos mitades juntas. Las marcas de registro harán que puedas alinear el molde a la perfección. Puedes usar una gran banda elástica para mantenerlo en su lugar. Deja secar al molde 24 horas antes de usarlo.

Consejos y advertencias

  • Deja que el yeso restante se seque en el cubo, luego golpéalo en una superficie dura. El yeso se saldrá solo, haciéndote más fácil la limpieza.
  • No uses tu pileta para quitar el yeso del cubo o de tus manos. Lávalas fuera. El yeso puede secarse incluso bajo el flujo de agua y arruinará tu pileta, cañerías y alcantarillas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media