Cómo hacer moldes de concreto usando elementos de plástico

Escrito por Claire Joy ; última actualización: February 01, 2018
sand molds in the snow image by Daria Miroshnikova from Fotolia.com

¿Qué tienes en la casa que pueda llegar a ser un molde bonito? Hacer moldes de concreto a partir de artículos de plástico requiere originalidad. Busca en tu cobertizo o garaje artículos de plástico comunes, tales como bañeras viejas, macetas de flores, baldes, tarros y tapas de contenedores grandes. Las cajas de plástico, estatuas, juguetes de playa para niños, botes de basura y juguetes para la caja de arena son distintas posibilidades. Con tu colección de moldes de plástico, puedes crear piedras para caminos, estatuas, macetas, placas personalizadas y todo tipo de decoraciones. Deja que tu imaginación te guíe. Hacer decoraciones de concreto para el jardín puede ser una actividad económica y divertida para toda la familia.

Sun Face on Stepping Stone image by nTripp from Fotolia.com

Alinea recipientes cuadrados, redondos o con forma de corazón con una capa apretada de rocas. Vierte concreto con cuidado en el molde para hacer piedras de camino para el jardín.

planters image by Paula Gent from Fotolia.com

Vierte concreto en macetas de plástico de fantasía redondas o cuadradas. Utiliza un recipiente plástico pequeño para formar el interior de la misma. Tu nueva maceta de concreto tendrá la forma y decoración del molde plástico original.

mushroom image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Vierte concreto en cestos de basura pequeños y redondos. Vierte concreto en un bol plástico y cuando seque, coloca el casquete en la parte superior para formar un hongo. Embellece el mismo con azulejos, vidrio, cerámica, rocas, piedras, mármoles, joyas o baratijas de tu elección utilizando clavos para líquidos.

Transforma una débil pileta de plástico vieja en una pileta de concreto sólido. Corta un agujero en la parte superior de la base y rellena con concreto. Vierte el concreto en un plato de plástico del tamaño adecuado; una tapa de bote de basura puede funcionar.

squirrel bath image by Ray Kasprzak from Fotolia.com

Presiona la parte superior de la pileta original de plástico con firmeza sobre el concreto húmedo, con un movimiento giratorio lento para formar la cuenca de baño. Si lo deseas, levanta la parte superior del molde de nuevo y presiona ligeramente algunas hojas de helecho en la parte superior del concreto húmedo para estamparlas.

park fountain image by Aaron Kohr from Fotolia.com

Reemplaza la parte superior de la pileta de plástico, de ser necesario, para mantener la forma de la cuenca. Cuando seque, utiliza una navaja o una herramienta filosa para cortar a lo largo de la unión del molde de plástico para liberar la base de la pileta.

Concrete Sphere image by Richard evans from Fotolia.com

Experimenta con balones inflables y duraderos para niños, balones de baloncesto, fútbol o cualquier otra pelota de plástico grueso. Corta un pequeño agujero, utiliza un embudo y vierte el concreto hasta que se llene y desborde. Luego sella el agujero. Cuando el concreto seque, corta el plástico y redondea la parte superior con una lija o un cincel.

green moss image by Julia Chernikova from Fotolia.com

Haz crecer planchas de musgo en la parte superior de la bola de concreto o decórala a tu gusto. La parte inferior se va a ver aplanada por el peso del concreto, por lo que se acomodará muy bien en la parte superior de un pilar casero.

Consejos

Es muy importante golpear suavemente los moldes rellenos de concreto con un martillo y hacerlos vibrar para asentar el concreto y llevar las burbujas de aire a la superficie para obtener un acabado liso, especialmente con las estatuas y los balones.

Rocía tus moldes de plástico con una capa delgada de separador de moldes, aceite lubricante o aceite mineral antes de verter el concreto. Deja que cure durante tres semanas antes de pintar o decorar.

Compra en ventas de garaje, mercados de pulgas, ventas de objetos usados ​​o tiendas de dólar, algunos gnomos de plástico baratos, aves, conejos, ardillas, tortugas, ranas, leones u otras estatuas. Ten en cuenta que algo como un flamingo puede no funcionar, porque un cuello largo sería demasiado difícil para verter. Inspecciona cuidadosamente, ya que la superficie interna completa debe ser lisa, hueca y uniforme a fin de hacer un buen molde.

Es posible que puedas volver a utilizar los moldes de estatuas de plástico duro, si puedes asegurar las uniones correctamente. Por ejemplo, si deseas volver a utilizar tu molde de alcancía de plástico en forma de cerdito después de que haya sido cortado, verter concreto puede ser complicado con un molde de dos partes. Las uniones deben asegurarse correctamente para mantener la forma.

Sigue todas las indicaciones en el paquete de la mezcla de concreto y utiliza guantes y una máscara. Por lo general, los moldes deben ser retirados de 24 a 48 horas después de verter el concreto. Refuerza el concreto como se indique. Deja pasar tres semanas para curar totalmente el mismo antes de pintar o adornar.

×