Cómo hacer un molde para patineta

Escrito por michael cantrell | Traducido por sebastian castro
Cómo hacer un molde para patineta

Un molde.

Todos los que andan en patineta sueñan algún día con volverse profesionales y tener su propio modelo firmado de patinetas o comenzar su propia empresa de patinetas. Las buenas noticias son que ya no debes luchar para volverte un profesional antes de comenzar tu propia empresa y producir tus propias patinetas personalizadas. Todo lo que necesitas son unos cincuenta dólares, un poco de tiempo y los materiales adecuados ¡para que puedas comenzar a construir tus propias patinetas!

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Cinta métrica
  • Placa de madera de 3/4 de pulgada (1,5 cm)
  • Tornillos
  • Sierra circular
  • Serrucho
  • Mezcla de cemento
  • Alambre de refuerzo
  • Balde para mezclar
  • Tabla de patineta sin cortar
  • Lija

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne los materiales que necesitarás para construir el molde para patinetas. Visita la ferretería local y escoge los materiales, como la madera de 3/4 de pulgada (1,5 cm), una caja de tornillos, la mezcla de cemento, el alambre y el balde para la mezcla. Hay muchas marcas de cemento para escoger, pero se recomienda que utilices Rapid Set. Este tipo se seca normalmente en una hora, lo que es mucho más rápido que otras marcas.

  2. 2

    Organiza tus herramientas y despeja el banco de trabajo. Necesitarás un lugar para construir el molde para patinetas que esté limpio y organizado. Mezclar cemento puede generar desorden, así que asegúrate de que la zona que utilices no tenga una alfombra que puedas dañar o arruinar. Tu mejor opción sería un sótano o un garaje. Necesitarás un serrucho, una sierra circular, un taladro, cinta métrica y un lápiz para realizar este proyecto.

  3. 3

    Utiliza la sierra circular para construir una caja con las piezas de madera de 3/4 de pulgada (1,5 cm). Necesitarás que esta caja sea de 9,5 pulgadas ancho (24,13 cm) por 34 pulgadas (86 cm) de largo y 6 pulgadas (15 cm) de alto. La caja debe encajar bien y de manera firme. Realiza agujeros para los tornillos en la madera para la caja.

  4. 4

    Toma la tabla de la patineta sin cortar y córtala rectangularmente en 9,5 por 34 pulgadas (24,13 por 86 cm). Comienza en el centro de la tabla y mide hacia los bordes utilizando la cinta métrica para encontrar la medida adecuada. Utiliza la sierra para recortar la tabla hasta el tamaño adecuado.

  5. 5

    Lija la tabla y asegúrate de que todas las superficies queden completamente suaves. Este es un paso realmente simple que sólo requiere el uso de la lija para realizar el trabajo.

  6. 6

    Coloca la tabla de la patineta dada vuelta en la caja que has construido y asegúrate de que encaje bien y ajustada en la caja. Realiza cuatro agujeros para los tornillos de ambos lados de la tabla e insértalos.

  7. 7

    Toma dos piezas de madera de 3/4 de pulgada (1,5 cm) y córtalas en dos listones de 3 por 11 pulgadas (7,5 por 28 cm). Realiza dos agujeros en la parte superior de cada listón y conéctalos a la caja.

  8. 8

    Inserta varillas roscadas en cada uno de los dos agujeros de ambos listones. Enrosca una tuerca en cada varilla.

  9. 9

    Rocía el molde con un poco de WD-40. Esto hará que sea más fácil quitar la madera de la tabla de la patineta del molde de concreto. Coloca la caja en una superficie plana y nivelada.

  10. 10

    Mezcla el cemento. Viértelo en el balde de mezcla y mézclalo según las instrucciones de la bolsa. Cada marca tiene instrucciones diferentes, así que léelas y síguelas con cuidado.

  11. 11

    Llena la caja terminada con el cemento recién mezclado. Una vez que la caja esté llena con el cemento deberás darle tiempo para que se cure. Este tiempo depende de la marca y variará dependiendo de la temperatura de la zona en la que estés construyendo el molde.

  12. 12

    Quita la caja de madera de alrededor del molde de concreto. Si la madera se pega al concreto, deberás utilizar algunas herramientas para quitar la madera del molde. Ten mucho cuidado al hacerlo para no romper o quebrar el molde de concreto.

  13. 13

    Reconstruye la caja que has utilizado y comienza el proceso nuevamente, pero esta vez coloca otra tabla para la patineta del lado inferior para crear el otro lado del molde. Deja que el cemento se seque en la caja nuevamente, quitalo y ¡tu molde para patineta está completo!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media