Cómo hacer un molde de una pelota de plástico

Escrito por k.k. lowell | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer un molde de una pelota de plástico

Cómo hacer un molde de una pelota de plástico.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Para hacer un molde de una pelota de plástico utilizarás algunas técnicas comunes para hacer cualquier molde. Al hacer un molde que se utilizará varias veces, deberás hacer uno de dos piezas. Hacer un molde es básicamente un proceso que implica hacer un cuadro alrededor de la pelota de plástico en dos ocasiones. Con la atención requerida, un duplicado exacto de la pelota se producirá y sólo requerirá una cantidad menor de acabado cuando se retire del molde.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fibra de densidad media (MDF, por sus siglas en inglés) de ½ pulgada (1,27 cm) de grosor
  • Pistola de pegamento fundido caliente y palos
  • Arcilla para modelar
  • Pajita de plástico de diámetro pequeño
  • Agente de liberación del molde
  • Silicona de caucho para la fabricación del molde

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta un trozo cuadrado de media pulgada (1,27 cm) de MDF 1 pulgada (2,54 cm) más grande que el diámetro de la pelota de plástico. Corta un agujero en el centro del cuadrado de MDF que permitirá a la pelota ajustarse.

  2. 2

    Corta un segundo cuadrado de MDF, que sea una pulgada (2,54 cm) más grande que el primer cuadrado. Quita el centro de este cuadrado para permitir que la pelota pase.

  3. 3

    Coloca una gota de pegamento caliente en la parte inferior del cuadrado más pequeño de MDF y rápidamente centra y coloca el cuadrado más grande en la parte superior. Presiona hacia abajo para conseguir un ajuste perfecto.

  4. 4

    Coloca la pelota de plástico en el orificio central. El objetivo es tener exactamente la mitad de la pelota por encima de la superficie del cuadrado de MDF. Puede que sea necesario poner pequeños trozos de MDF bajo la parte inferior del cuadrado mayor para elevar los cuadrados para permitir que la pelota se asiente con suficiente profundidad.

  5. 5

    Usando arcilla para modelar cierra cualquier brecha entre la pelota y los bordes del agujero en el MDF. Ten cuidado de alisar la arcilla a la superficie del MDF. Un mejor trabajo aquí significa menos limpieza de las fallas de fundición en el fundido final de la pelota de plástico.

  6. 6

    Corta 2 piezas de 2 pulgadas (5,08 cm) de largo de la pajita de plástico. Pega estas piezas verticalmente en la parte superior de la pelota, dejando aproximadamente ¼ de pulgada (0,63 cm) entre ellas. Utiliza un mínimo de pegamento ya que cualquier exceso de pegamento aquí se traducirá en un área más grande para suavizar en la pelota acabada.

  7. 7

    Corta cuatro piezas de MDF para formar paredes verticales alrededor del exterior del cuadrado de MDF más grande. Adjúntalos al cuadrado mayor con pegamento caliente colocados en los bordes del cuadrado de MDF. Las paredes deben ser por lo menos media pulgada (1,27 cm) más alta que la altura del centro de la pelota.

  8. 8

    Recubre la pelota y todas las superficies interiores de la caja de MDF con agente de desmoldeo.

  9. 9

    Mezcla la goma del molde de silicona y viértelo en la caja a una profundidad de ½ pulgada (1,3 cm) mayor que la altura de la pelota. Las pajas se sobresalen de la goma.

  10. 10

    Permitir la fabricación de moldes de caucho de silicona se seque durante 24 horas. Después de este tiempo, retire la caja de MDF y las plazas de MDF. No deje que la bola se mueva de la goma de silicona. Las pajas se puede quitar de la goma en este momento.

  11. 11

    Coloque la mitad del molde sobre la mesa del banco de la voluntad del lado de la bola para arriba. Retire los restos de plastilina de la pelota y el moho. Instale las piezas de MDF vuelta alrededor del molde y la cola en su lugar. Hacer que las paredes son más altos que el centro de la bola.

  12. 12

    Cubra las bolas y piezas de MDF generosamente con el agente de desmoldeo.

  13. 13

    Vierte la silicona de caucho para la fabricación de moldes en la caja, cubriendo la pelota por completo. Viértelo al menos ¼ de pulgada (0,63 cm) de profundidad en el centro de la pelota.

  14. 14

    Deja que se seque durante 24 horas. Retira la caja de MDF. Separa las mitades del molde tirando de ellos en la costura. La pelota debe ser retirada en este momento.

  15. 15

    Moldea pelotas cerrando el molde y colocándolo en un banco o una mesa con los dos orificios pequeños hacia arriba. Vierte o inyecta el material de fundición en uno de los agujeros. Cuando el material se extruya del segundo agujero y se detenga el vertido, el molde estará lleno. Deja que se cure y sácala del molde.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media