Cómo usar un molde de silicona en forma de rosa

Un molde de rosa es un molde para tortas que tiene la forma de una rosa. Cuando horneas una torta dentro de él, al desmoldarla esta toma la forma de esta flor. El molde de rosa de silicona, es un molde igual al mencionado pero no es metálico y es flexible. Vienen en más un tamaño, desde tamaño para panecillos, que permite hornear seis pequeñas tortas en forma de rosa a la vez, hasta el tamaño de un molde grande estilo ponqué. Usar los moldes de silicona no es más difícil que hacer una torta en un molde metálico o de vidrio.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Precalienta el horno a la temperatura que pida tu receta.

Paso 2

Rocía tu molde de siliconas con aerosol antiadherente y espolvorea ligeramente con harina.

Paso 3

Coloca el molde flexible de silicona sobre una asadera para darle estabilidad.

Paso 4

Vierte la masa dentro del molde. Llena los 6 moldes en forma de rosa del tamaño de panecillos hasta que estén casi llenos. Para el molde estilo Bundt, deberás dejar al menos una pulgada (2,5 cm) libre en la parte superior cuando viertas la masa.

Paso 5

Coloca el molde de siliconas dentro del horno sobre la asadera.

Paso 6

Hornea durante el mínimo de tiempo sugerido en la receta, ya sea para el molde de 6 panecillos o el molde grande estilo Bundt. Usando manoplas de cocina, retira el molde y verifica con un palillo de madera si la torta está hecha. Si el palillo insertado en el centro de la torta sale limpio, está lista.

Paso 7

Retira el molde de silicona y la asadera del horno usando las manoplas de cocina. Enfría la torta en el molde, luego desmóldala y agrega un glaseado o espolvoréala con azúcar impalpable.

Consejos y advertencias

  • Los moldes de silicona también pueden colocarse en el congelador, el microondas y el lavavajillas. Vienen en colores variados, como rojo, rosa, azul, amarillo y naranja, dependiendo del fabricante.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente