Moldes para Elaborar Fuentes

Escrito por christopher hall | Traducido por pamela soto
Moldes para Elaborar Fuentes

Fuente del Green Water Fountain Park, Florida

fountains of green image by Partridge Pictures from Fotolia.com

Hacer tu propia fuente es un excelente proyecto "Hágalo Usted Mismo". Al colocar una fuente en tu patio trasero no sólo estás añadiendo un elemento visual, sino también sonoro. Existen fuentes para todo tipo de jardín, incluyendo aquellas para ahuyentar a los venados y las fuentes de mesa. Puedes elaborarlas con fibra de vidrio y lucen como una de concreto; o puedes hacerlas de éste último material utilizando tu propio molde o comprando uno prefabricado.

Otras personas están leyendo

Usando Concreto para Hacer los Moldes para la Fuente

fountains of green image by Partridge Pictures from Fotolia.com

Hacer tu propia fuente puede ser un sencillo proyecto de fin de semana, aunque debes considerar que hay diferentes tipos de fuentes, incluyendo las variedades que son fáciles de hacer utilizando macetas, recipientes grandes o cualquiera otro utensilio doméstico; incluso puedes hacer tu fuente de concreto, en cuyo caso puedes elegir usar la línea de productos Quikrete, con más de 100 productos de concreto y sus derivados. La ventaja de Quikrete es que es fácil de mezclar y fragua en tan solo 10 minutos, mientras que el concreto convencional necesita mezclarse con agregados (ya sea arena o grava) y tarda mucho tiempo en fraguar. De cualquier forma, usar concreto o Quikrete te permite diseñar tu propia fuente y, ya que puedes construirla donde elijas, la puedes hacer tan grande o pequeña como quieras y en prácticamente todas las formas. Mezclar concreto puede ser engañoso: Utiliza una cubeta grande en la que puedas colocar una broca especial o usa una carretilla. Para mezclar Quikrete, usa una Cretesheet (que básicamente es una resistente hoja plástica con asas), vacía el Quikrete en el centro, añade agua y con ayuda de un amigo que sostenga un lado de la hoja mientras tú sostienes el otro, muévanla de un lado a otro para mezclar el producto.

Tipos de Fuentes

Puedes comprar los moldes en una tienda en línea, en una tienda especializada en jardinería o diseñar y construir la tuya (encontrarás las instrucciones para hacer tus propios moldes en línea, incluyendo el sitio web de Quikrete). Los moldes para fuentes pueden tener diversas formas y estar hechos de madera y malla de alambre, tener un estilo clásico o muy moderno. No obstante, como es tu primer proyecto, compra un molde pequeño. Necesitarás el molde, la mezcla de concreto, una toma de agua y un agente antiadherente. Cuando compres tu molde también adquiere una bomba para fuente. Investiga cuáles son las especificaciones que deberás seguir cuando construyas tu fuente. Por ejemplo, podrías necesitar una fuente de energía, ya que lo más probable es que la bomba funcione con electricidad. Es importante tener ciertos cuidados para conservar tu molde para fuente ya que éste necesita estar limpio de agentes antiadherentes después de que lo utilices. Estos agentes pueden erosionar el molde hasta hacerlo inutilizable. Ya que Quikrete fragua tan rápido, ten a la mano una manguera para limpiar cualquier derrame mientras trabajas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media