¿Cómo hacer moldes para estatuas de concreto?

Escrito por john albers | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo hacer moldes para estatuas de concreto?

Un molde lleno de detalles para concreto.

Cuando tratas de remodelar las zonas exteriores de la casa tal vez necesites decoraciones de concreto, tales como estatuas o figuras para tu jardín. Sin embargo, encontrar algo realmente único en las tiendas de casa y jardín es difícil y costoso. Hay otra opción. Tú puedes hacer tu propio molde de concreto y usarlo para producir tantas veces como quieras para tus proyectos al aire libre. Esta guía te explicará cómo crear y usar moldes específicamente diseñados para estatuas de concreto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Moldes vertibles de goma, PMC-726 y PMC790
  • Una estatua o figura para vaciado
  • Un contenedor a prueba de filtraciones
  • Dos cajones grandes de madera desechable
  • Un agente sellador
  • Un agente antiadherente
  • Un agente antiadherente de concreto
  • Concreto
  • Una cubeta para mezcla
  • Una navaja
  • Un taladro con un regulador de ancho de broca
  • Un lima de acero
  • Una barra recta
  • Una agarradera de bloqueo con correa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haciendo moldes para estatuas de concreto

  1. 1

    Sella los poros del objeto que va a ser vaciado en un molde. Usa un agente sellador que hayas comprado en la tienda o goma laca o pasta de cera. Usa al menos dos capas y deja que se seque por 15 minutos entre cada capa. Déjalo aparte para que se seque.

  2. 2

    Usa el agente sellador de nuevo en la parte interior del recipiente a prueba de filtraciones. Un recipiente Rubbermaid grande funcionará muy bien, aunque lo puedes reemplazar por cartón si el molde es muy pequeño.

  3. 3

    Usa el agente antiadherente en el artículo y en el recipiente. Puedes encontrarlo en las ferreterías, usualmente en latas de spray. Lo que necesitas específicamente es un agente que sirva tanto para el látex como para el polisulfato de goma.

  4. 4

    Toma tu goma vertible y mézclala en un jarro desechable o de palé, esta goma debería ser la PMC-726, la del otro tipo debes usarla más tarde. Viene generalmente en la forma de agente líquido y con un agente en polvo con el que se debería combinar para que pueda solidificarse.

  5. 5

    Vierte una pulgada (2,5 cm) o dos (5 cm) de la goma en la base de tu recipiente, asegurándote de que las capas queden parejas.

  6. 6

    Espera un poco para que la goma desarrolle una piel delgada.

  7. 7

    Presiona el artículo que será vaciado en la goma, asegurándote de que no alcance la base del recipiente

  8. 8

    Vacía el resto de la goma sobre la parte superior del artículo, cubriéndolo totalmente. Deja que se seque durante el resto del día.

  9. 9

    Cuando la goma ya esté dura, sácala del recipiente. Si le pusiste suficiente capa a las paredes del recipiente, entonces debería soltarse.

  10. 10

    Usa tu navaja para partir la goma. Al final deberías tener dos mitades de moldes y podrás sacar la estatua original.

  11. 11

    Mezcla el PMC-790 en la otra jarra de palé de la misma manera como lo hiciste con la otra goma. Necesitarás una cantidad significativamente más grande para esta parte del molde. Esta goma se vuelve más rígida cuando se seca y permitirá que tus mitades de molde se levanten y mantengan su rigidez mientras aún revisas que la capa interior de goma muestra tantos detalles como sea posible.

  12. 12

    Vacía el líquido de la goma PMC-790 de manera equitativa en los dos grandes cajones de madera. Coloca una mitad del molde cabeza arriba en cada uno; trata de mantener el molde parejo con el nivel de la goma, de modo que se pare lo más derecho que sea posible.

  13. 13

    Usa una barra recta para romper los cajones una vez que la goma esté completamente seca. Las dos mitades deberían poder sostenerse derechas de pie porque la caja de goma dura está rodeándolas.

  14. 14

    Junta las dos mitades del molde y asegúralas colocando una agarradera de bloque alrededor de ellas y ajustándola apretadamente. Estas agarraderas se usan para el envío de objetos frágiles en camiones y se ven parecidas a un cinturón de seguridad con una gran hebilla de acero.

  15. 15

    Bota el molde de modo que el pie o la base del molde de la figura quede boca arriba.

  16. 16

    En el centro de la juntura de las dos mitades, en la parte superior del molde, usa tu taladro para perforar un gran agujero. El hoyo debería tener cerca de una pulgada (2,5 cm) de ancho y pasar por todas partes a través del núcleo del molde. Tu molde está completo.

    Usando tu molde para concreto

  1. 1

    Rocía o aplica tu agente anti adherente de concreto a base de agua en el interior de las mitades del molde. Esto es necesario con el fin de sacar los artículos de concreto del molde.

  2. 2

    Junta las mitades de nuevo y usa la abrazadera de bloqueo para apretarlas firmemente.

  3. 3

    Mezcla tu cemento y vacíalo en el hoyo que perforaste en la parte superior del molde.

  4. 4

    Agita y sacude el molde después de que el concreto haya sido vaciado para empujar las burbujas a la superficie. Esto ayudará a evitar que se formen bolsillos de aire que pueden arruinar los detalles de tu pieza de concreto terminada.

  5. 5

    Deja que el concreto se seque por al menos un día antes de sacarlo del recipiente y el molde. Debería salir del molde con facilidad.

  6. 6

    Usa la lima para sacar cualquier borde sobresaliente o marca indeseada en la estatua terminada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media