Cultura y ciencia

Cómo hacer moldes fáciles de fósiles para niños

Escrito por marissa abernathy | Traducido por mercedes roch
Cómo hacer moldes fáciles de fósiles para niños

Los animales pequeños o conchas hacen grandes moldes de fósiles.

Nancy Nehring/Photodisc/Getty Images

Los fósiles artesanales son una diversión y un proyecto educativo para los niños. Mientras usan su creatividad, a los niños les encantará aprender más sobre los dinosaurios y otros objetos a menudo incrustados en piedras fosilizadas. Los moldes para fósiles se pueden hacer de una variedad de materiales. La arcilla de modelar es un material sencillo y fácil de usar al crear moldes fósiles para los niños. Otra fuente común es el yeso blanco. Después de darle tiempo al molde para que se seque, los moldes de fósiles se pueden crear una y otra vez.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Arcilla de modelar
  • Yeso blanco
  • Jalea de petróleo
  • Lámina de aluminio
  • Pequeña lata, tazón o taza
  • Objetos pequeños para ser fosilizados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un tazón o una taza de un tamaño adecuado para utilizar como base para tu molde. Los vasos de papel o las placas de espuma de poliestireno funcionan bien. También puedes utilizar una lata de aluminio. Ya que las latas de atún son bastante cortas y mucho más amplias, son perfectas para moldes pequeños.

  2. 2

    Mezcla el yeso blanco con agua, manteniendo una consistencia ligeramente sólida en la mezcla. Vierte el yeso en la base de tu molde. Deja secar durante al menos 12 horas. Para moldes aún más fáciles, usa arcilla de modelar en su lugar. La arcilla genérica funciona bien, aunque algunas tiendas de aficiones venden equipos de fósiles con arcilla hecha específicamente para este propósito. La arcilla es generalmente más fácil de usar y se seca más rápidamente, pero podría tener una tendencia a romperse después de múltiples usos.

  3. 3

    Elige un objeto para tu fósil. Los animales pequeños, peces de juguete de plástico, hojas y conchas hacen fósiles divertidos para los niños. Utiliza un modelo de un hueso de dinosaurio si planeas hacer grandes fósiles de dinosaurios en un tazón grande.

  4. 4

    Cubre el objeto a ser moldeado con jalea de petróleo para que pueda ser fácilmente eliminado del yeso blanco. La jalea de petróleo también evitará que el molde de arcilla de modelar se rompa. Para objetos más grandes, también puedes alinear la superficie del yeso blanco o arcilla con papel de aluminio de modo que el fósil no se pegue en el material, aunque esto puede reducir el detalle de impresión de tu objeto.

  5. 5

    Presiona el objeto en el yeso o arcilla, dejando una impresión de una pulgada (2,5 cm) de profundidad.

  6. 6

    Retira con cuidado el objeto, dejando tras de sí una impresión para ser utilizada como molde para tu fósil.

  7. 7

    Crea una mezcla más líquida de yeso blanco para utilizar para moldear fósiles. Para crear tu fósil, vierte la mezcla de yeso líquido en el molde y deja secar antes de retirarla.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media