Pasatiempos

Cómo hacer moldes flexibles para jabones

Escrito por tricia ballad

Los moldes para jabones se fabricaban originalmente de madera y luego de plástico. La mayoría de los moldes se siguen fabricando de plástico rígido. Pero estos moldes de plástico duro tienen algunos serios inconvenientes: consumen mucho tiempo y son muy complicados de hacer; y es difícil quitar el jabón del molde. Con la química moderna, los moldes flexibles de silicona se han vuelto mas comunes. La silicona no requiere equipamiento industrial para transformarla en moldes y esto la hace ideal para fabricar moldes de jabones en casa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un objeto para utilizar de modelo
  • Silicona plástica, compuesto para moldes de 2 partes
  • Un pincel pequeño y firme

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un objeto para moldear. Idealmente, debería tener una superficie dura y contornos bien definidos. Los objetos con muchas pequeñas concavidades son más difíciles de moldear que aquellos con formas mas definidas. Algunos objetos blandos podrían servir para hacer moldes, pero otros, como los animales de peluche, no servirán. Si no estás seguro sobre un objeto, prueba primero en una zona pequeña y poco visible. Si el compuesto de moldear se adhiere al objeto, el proceso lo arruinará.

  2. 2

    Utiliza un pincel pequeño y firme para limpiar el objeto. Quítale todo el polvo y suciedad, prestando especial atención a las hendiduras.

  3. 3

    Mezcla el compuesto de moldear. Amasa las dos partes juntas hasta que formen una masilla uniforme. A partir de este momento, trabaja rápidamente. La silicona plástica comienza a curar en 10 a 15 minutos según la temperatura.

  4. 4

    Aplica una capa muy fina de compuesto al objeto. Presiónalo dentro de las hendiduras y concavidades. No cubras el objeto completamente con esta capa, sólo rellena las cavidades.

  5. 5

    Aplica una segunda capa de compuesto sobre el primero. Haz esta capa de al menos ¼ de pulgada de grosor y cubre toda la superficie incluyendo los lados. Usa tus manos para alisar la superficie del molde.

  6. 6

    Deja asentarse el molde a temperatura ambiente al menos una hora. Estará terminado cuando la superficie esté seca y lisa al tacto y ya no se sienta pegajosa.

  7. 7

    Retira el objeto. Tu molde flexible está listo para usar.

Consejos y advertencias

  • Refrigera las dos partes del compuesto de moldear antes de mezclarlos, para alargar tu tiempo de trabajo. El compuesto tarda más en secarse si está frío.
  • Tus moldes de silicona se pueden lavar en el lavaplatos.
  • Trabaja rápidamente una vez que has mezclado las dos partes del compuesto. Cuando comienza a secar, ya no podrás seguir usándolo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media