Cómo hacer moldes de patas de animales

Escrito por Cynthia Measom ; última actualización: February 01, 2018

Cualquiera que sea tu objetivo, ya sea crear un souvenir o cualquier otro recuerdo de tu mascota, hacer un molde de la pata de un animal es una forma de personalizar un objeto único. La parte más difícil es conseguir que tu mascota coopere para que puedas obtener una huella clara y bien formada. Aquí encontrarás dos métodos para hacer el molde de la pata de cualquier animal.

Toma una bola de arcilla que tenga el tamaño de tu palma, aproximadamente, y trabájala hasta que tome la forma de una tortita de 1/4 de pulgada de espesor.

Coloca la arcilla aplanada en una lámina de cartón y presiona el segundo trozo de cartón encima de la arcilla. Aplica una presión pareja con tus manos para alisar la superficie.

Quita la lámina superior de cartón y, a continuación, coloca con suavidad una de las patas de tu mascota, frontal o trasera, sobre la arcilla. Presiona con cuidado toda la pata para obtener una huella completa. Pídele a un ayudante que sostenga al animal, si es necesario, mientras tú completas el proceso.

Precalienta el horno a 275 grados. Retira del cartón la arcilla con la huella de la pata y hornéala en una bandeja para horno limpia durante 15 minutos.

Retira del horno el molde de la pata cuando hayan pasado 15 minutos y déjalo enfriar.

Elige un molde para pasteles o cualquier otro recipiente descartable de aluminio para hacer la huella de la pata de tu mascota en cemento.

Coloca 2 libras de mezcla de cemento liviano y 1 1/2 taza de agua en un recipiente. Usando una paleta de plástico, mézclalos hasta que el cemento tenga una consistencia tal que se deslice de su superficie.

Llena el molde para pasteles o el recipiente que tengas con el cemento hasta que quede un espacio de 1/4 de pulgada desde el borde. Distribúyelo con la paleta, luego límpiala y mójala un poco para emparejar la superficie y obtener un acabado liso.

Cubre la pata de tu mascota con una capa delgada de vaselina y presiónala firmemente sobre el cemento. Empuja el talón de la pata para obtener una huella completa.

Quita la pata de tu mascota de la mezcla de cemento, límpiala con una toalla y lávala con agua y jabón para eliminar completamente los restos de mezcla.

Espera a que se seque el cemento durante el tiempo que recomiende el fabricante en el envoltorio y luego quita la huella del molde. Puede que necesites usar un cuchillo para despegar los bordes.

Consejos

Cuando uses cemento, cubre la superficie de trabajo con un plástico protector para no tener que limpiar tanto.

Advertencias

Si tu mascota no quiere cooperar, debes prepararte para intentar varias veces hasta conseguir la huella completa.

×