Cómo hacer moldes de joyería en cera

5
Ha sido de ayuda

Estos moldes permiten patrones de joyería detallados para ser impresos en metal. El procedimiento de diseñar joyas desde moldes de cera es llamado moldeo a la cera perdida. Se ha utilizado durante miles de años. La mayoría de los patrones de cera son creados a mano y requieren una gran habilidad para su fabricación. La creación de estos moldes también es algunas veces conocida como escultura de cera creativa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

jewelry image by OMKAR A.V from Fotolia.com

Averigua exactamente qué tipo de joyería te gustaría hacer. También debes saber qué tipo de cera funciona mejor para crear un molde de joyería para la pieza que quieres hacer. Selecciona el tipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Paso 2

rings jewelry marriage image by Pali A from Fotolia.com

Considera el uso de cera azul es para los principiantes, ya que es indulgente. Es buena para pendientes y colgantes, pero no para los anillos. La cera de joyeros puede ser comprada en tiendas de hobby y su personal puede ayudarte a encontrar una perfecta para tus necesidades.

Paso 3

weigh-scale image by Pali A from Fotolia.com

Pesa la cera para que puedas determinar la cantidad de metal que necesitarás para hacer tu pieza de joyería.

Paso 4

knife image by Spartak from Fotolia.com

Talla a mano la cera en la forma deseada con el cuchillo de precisión. Debería ser tallada con las proporciones exactas que quieres que tenga tu pieza de joyería.

Consejos y advertencias

  • Muchos profesionales fabricantes de moldes de cera para joyería sugieren la compra de cera de joyería desde el proveedor internacional Río Grande.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente