Cómo usar moldes para macetas de cemento

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las macetas de cemento pueden permanecer fuera todo el año y en cualquier clima. Puedes hacer tus propias macetas de cemento usando moldes que están disponibles en la mayoría de las tiendas de artesanías y pasatiempos, así como también en los minoristas en línea. Muchos de los moldes para macetas disponibles en el mercado están hechos de aluminio, látex y plástico. Con la amplia variedad de formas, tamaños y diseños disponibles de moldes para macetas, la parte más difícil del proyecto sería decidir qué molde comprar.

Step 1

Cubre la parte interna del molde para macetas con un agente desencofrante. Los productos comerciales funcionarán, pero también puedes usar aceite vegetal, vaselina o una mezcla de aceite de castor y alcohol desnaturalizado. Para hacer la mezcla con el alcohol y el aceite de castor, combina 2 onzas de aceite de castor con 16 onzas de alcohol. Aplica la mezcla con una botella rociadora.

Step 2

Mezcla el hormigón pre mezclado en un cubo con agua siguiendo las cantidades indicadas en el paquete de concreto. El hormigón premezclado es una buena opción para las macetas de cemento porque no contiene piedras y le da a tus macetas un acabado liso. Un taladro eléctrico con una broca de pala funciona bien para mezclar el cemento, pero también puedes usar una pequeña pala o una cuchara de madera.

Step 3

Vierte la mezcla dentro del molde. Golpea ligeramente los lados del mismo para liberar cualquier burbuja que haya quedado atrapada. Deja que el cemento se seque dentro del molde por 48 horas.

Step 4

Voltea el molde boca abajo sobre una hoja de madera contrachapada para quitar la maceta. Algunos moldes de aluminio requieren de desmontaje para sacarlos de la forma de cemento seco. Permite que la maceta de cemento se asiente por siete días antes de plantar algo dentro. Esto le da tiempo al concreto de curarse completamente.

eHow en espanol
×