Moldes para hacer sillas de madera caseras

Escrito por sarah tidwell | Traducido por susana inglese
Moldes para hacer sillas de madera caseras

Las sillas de madera son ideales para espacios internos o al aire libre.

Silla image by genialbaron from Fotolia.com

Las sillas de madera son ideales para espacios interiores y exteriores. Son fáciles de construir, incluso para el carpintero más inexperto y se pueden personalizar todos los moldes para añadir tus propios toques personales. Los patrones de las sillas de madera caseras van desde bancos simples hasta sillones más complejos para la mesa del comedor, para que se adapten a una variedad de necesidades.

Otras personas están leyendo

Preparación

Selecciona el tipo de madera que sea apropiado para la clase de silla que quieres construir. Puedes hacer bancos simples con listones de madera o madera contrachapada, pero las sillas más complejas, especialmente para el interior de tu casa, son mejores con planchas de madera. La textura áspera de la madera contrachapada es casi imposible de lijar para lograr una superficie lisa, por lo que no se verán lo suficientemente bien como para colocar dentro de la casa.

Bancos para interior y exterior

Inicia la construcción del banco por el asiento. La longitud y el ancho del asiento te ayudarán a determinar el tamaño y la forma adecuados para las patas. Puedes hacer un banco con un asiento y dos patas o le puedes añadir un respaldo. Aunque este estilo es poco común en los bancos estándar al aire libre, un banco con respaldo es ideal para los asientos laterales de la mesa. La parte posterior ofrece mayor comodidad durante una comida al aire libre. Puedes construir la parte posterior de una sola pieza de madera o utilizar una serie de piezas largas y delgadas para crear un respaldo con las secciones transversales. Esta silla de madera también puede tener apoya brazos. Si haces un banco para que se siente más de una persona, puedes separar los espacios con apoya brazos. Coloca un apoya brazos en cada extremo y mide la longitud del asiento. Divide el resultado entre el número de personas que estimas que caben en ese banco y la suma te dirá el tamaño aproximado que debes dejar para cada asiento entre los apoya brazos.

Sillones para la mesa del comedor

Haz el asiento de la butaca antes de construir las otras partes. Es más fácil construir los brazos, las patas y el respaldo para que coincidan con el tamaño del asiento. El patrón básico de un sillón incluye el asiento, los brazos, las patas y el respaldo, pero puedes no seguir los tamaños indicados. Algunos respaldos son aproximadamente el doble del tamaño del asiento, pero otros estilos más contemporáneos utilizan un respaldo que es la mitad del tamaño del asiento, por lo que las dimensiones son las de tu preferencia. El diseño del respaldo es también tu decisión. Una sola hoja de madera utilizada para el respaldo del banco carece de la elegancia para el interior, pero se puede construir un marco y poner listones pequeños de madera de un lado a otro. Calcula la altura del asiento midiendo la altura de la mesa del comedor. Cuando construyas las patas, considera el agregado de trozos de madera en forma perpendicular entre las patas como estructuras de apoyo. Este modelo añade un elemento de diseño, mientras que mejora la robustez.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media