¿Por qué las moldes de vidrio para pasteles se rompen en el horno?

Escrito por amy spiro | Traducido por vanesa sedeño
¿Por qué las moldes de vidrio para pasteles se rompen en el horno?

Utiliza la vajilla correcta para asegurarte de cocinar de forma segura.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Es probable que no exista nada mejor que quitar un pastel muy caliente del horno; pero también sabemos que no existe nada más aterrador que escuchar el ruido de un objeto que se quiebra proveniente del horno de la cocina. Algunos productos de vidrio se pueden romper cuando se calientan demasiado o si sufren cambios bruscos de temperatura. Es importante asegurarte de que cada vajilla que coloques en el horno sea segura para usar con alta temperatura

Otras personas están leyendo

Colapso térmico

Cuando el vidrio sufre un cambio rápido de temperatura, experimenta un "colapso térmico". Esto significa que diferentes partes del cristal se expanden a diferentes niveles y esto produce que se agriete a causa de la presión; por esta razón nunca debes trasladar directamente la vajilla desde el horno hacia el congelador.

Vidrio apto para horno

Aunque nunca debes colocar un vaso en el horno, existe vajilla más fuerte y pesada apta para el horno. La marca más común disponible en el mercado es Pyrex, que produce vajilla compuesta con cal sodada, sustancia extraresistente a las roturas. La compañía Pyrex recomienda seguir todas las instrucciones de seguridad para utilizar sus productos, incluso permitir que la vajilla se enfríe sobre una rejilla o un paño seco cuando la retiras del horno.

Otros tipos de platos aptos para horno

El vidrio no es la única opción en vajillas para hornear. Los platos elaborados con acero inoxidable, hierro fundido o hierro fundido esmaltado y cerámica son opciones excelentes para utilizar en el horno. Muchos platos, de todos los materiales, tienen una escritura en la parte inferior que indica si son aptos para horno, microondas y lavavajillas; asegúrate de comprobar ese detalle antes de utilizarlos.

Utiliza el vidrio de forma apropiada

Los platos de vidrio sólo se agrietan en el horno si los utilizas de forma incorrecta. Si la vajilla no es apta para el horno, si la colocas sobre una superficie mojada, si la utilizas sobre el anafe de la cocina o si no precalientas el horno antes de utilizarla, se puede romper.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media