Moldura de goma casera

Escrito por jennifer claerr | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Moldura de goma casera
Los moldes de goma son úiles para fundir copias de adornos pequeños.

Al crear moldes de goma de fabricación casera puedes reproducir económicamente objetos domésticos pequeños. Los moldes de goma son particularmente útiles para fundir copias de esculturas y adornos de pequeño formato. Pueden ser reutilizados muchas veces, permitiéndote producir muchas copias de tus obras o decoraciones favoritas. Puedes entonces utilizar tus moldes de goma para fundir objetos de escayola, cemento Portland, yeso, resinas de polímero, cera o silicona.

Otras personas están leyendo

Materiales para moldear goma casera

Hay compuestos de moldear goma disponibles comercialmente que puedes utilizar para hacer tus moldes de goma caseros. Estos compuestos por lo general consisten de goma líquida y un catalizador separado. La goma de silicona es preferible, ya que hace los moldes más resistentes y más durables que el compuesto de goma látex. Debes mezclar el catalizador con dicha goma líquida antes de verter el molde alrededor del objeto a ser moldeado. Ya que normalmente toma horas para que la goma se asiente, tienes mucho tiempo para verterla después de mezclar el compuesto. También debes utilizar una arcilla a base de aceite o de polímero para crear un recipiente para fundir tu molde de goma casero.

Moldura de goma casera
Goma líquida. (India Rubber image by styf from Fotolia.com)

Hacer moldes de goma caseros

Extiende la arcilla en una tira fina sobre una tabla con un rodillo. Luego, corta los lados con un cuchillo para que los bordes sean rectos. Corta los extremos de la arcilla en una diagonal. Enrolla la tira de arcilla en forma de cilindro y colócala en una placa u otra superficie plana, sin poros. Presiona el cilindro de arcilla hacia abajo sobre la superficie para crear un sello, de manera que el compuesto de molde de goma no se filtre.

Cubre el objeto que te gustaría fundir con un desmoldante como la vaselina o laca en aerosol. Ésto te permitirá sacar fácilmente el objeto después de que el molde de goma se haya endurecido. Coloca el objeto en el interior del cilindro de arcilla. Mezcla el compuesto de goma, viértelo en el cilindro de arcilla sobre el objeto. Da de golpecitos a la placa para sacar las burbujas de aire fuera del compuesto de moldear goma. Deja reposar el molde de goma durante varias horas o por la cantidad de tiempo recomendado por el fabricante. Retira el objeto del molde de goma.

Moldura de goma casera
Presiona el cilindro de arcilla hacia abajo. (clay-coil bowl and scissors image by Charlotte Fraise from Fotolia.com)

Hacer fundidos de moldes de goma

Antes de comenzar a fundir, aplica una capa de desmoldante - tal como jabón líquido o glicerina - a la parte interior del molde de goma. Siempre vierte el material de fundir en el molde lentamente y en un chorro fino. Da suaves golpes al molde para permitir que las burbujas de aire suban a la superficie del material de fundición. Cuando el yeso se haya fraguado, flexiona y estira suavemente el molde de goma, luego, lentamente, extrae el objeto. En algunos casos, puede que tengas que hacer un pequeño corte en el molde de goma para liberar el objeto fundido. Utiliza cemento de goma para resellar esta parte cortada.

Moldura de goma casera
Extrae lentamente el objeto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles