Cómo hacer una silla de metal

Escrito por Michael Monet ; última actualización: February 01, 2018
metal image by Andrzej Wlodarczyk from Fotolia.com

Tendrás que practicar varias veces para construir una silla de metal atractiva, pero nunca mejorarás si no lo intentas. Hacer una silla de metal puede ser un proyecto interesante y desafiante para los adultos que pueden trabajar con fuentes de calor y herramientas de soldadura. Empieza de manera simple y desarrolla diseños más complejos cuando tienes más habilidad.

Haz un diseño general de tu silla en papel cuadriculado, incluyendo las dimensiones. Haz que tu primer silla sea lo más simple posible, con cuatro patas iguales, un asiento y un respaldo. Mide una silla simple que tengas en tu casa como guía.

Mide cuatro patas, y utiliza la sierra circular abrasiva para cortar cada pata del tubo rectangular. Corta cuatro pestañas de la chapa de metal que entren en el espacio vacío en la parte superior e inferior de las patas de las sillas. Coloca las sillas en una abrazadera para mantenerlas firmes mientras sueldas las pestañas en las sillas.

Encuentra una plantilla redondeada para trazar la forma del asiento. Marca la forma en la chapa de metal utilizando un rotulador de plata. Corta el asiento de la silla con el cortador de plasma. Utiliza una amoladora angular para suavizar las esquinas. Suelda el asiento a las cuatro patas.

Corta tres o cuatro barras de soporte del tubo rectangular con la sierra circular abrasiva. Corta pestañas de la chapa de metal para colocar sobre los agujeros en cada tubo. Corta una barra para colocar sobre los soportes traseros. Suelda las barras de soporte trasero de una manera uniforme al asiento, luego suelda la barra de soporte superior a los soportes traseros. Suaviza cualquier borde áspero con una amoladora. Pinta tu silla si quieres con una pintura a base de agua.

Consejos

Compra material extra si cortaste un pedazo muy corto. Es mejor realizar tu cortado y soldado en una mesa de trabajo de metal, que no corre el riesgo de ser quemada o sufrir otro daño.

Advertencias

Siempre utiliza las herramientas de soldar con mucho cuidado. Haz que un profesional te entrene en la utilización de estas herramientas, y recuerda utilizar guantes y una máscara.

×