Molduras interiores prefabricadas para ventanas

Escrito por frances burks | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Molduras interiores prefabricadas para ventanas
Las molduras prefabricadas para las ventanas arqueadas simplifican la instalación. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las molduras interiores prefabricadas para ventanas usualmente no se distinguen de las variedades tradicionales que los instaladores cortan e instalan pieza por pieza. Esto es particularmente cierto cuando se pintan las marcas prefabricadas. La fácil instalación de las molduras prefabricadas también ayuda a los aficionados a obtener resultados profesionales para un proyecto para el que usualmente se contrata a un carpintero.

Otras personas están leyendo

Contramarcos

Los contratistas usualmente hacen referencia a las molduras interiores como contramarcos, las cuales cubren las aberturas que existen entre el marco de la ventana y la pared adyacente. Los contramarcos tradicionales están compuestos por dos piezas verticales y dos horizontales que rodean a la ventana como el marco de una imagen. Cada pieza debe cortarse con precisión para que no queden huecos entre los extremos adyacentes del contramarco. Los contramarcos prefabricados están hechos en una sola pieza y no hace falta realizar cortes adicionales. Están disponibles en tamaños convencionales, pero los fabricantes también realizan contramarcos a medida en una sola pieza que se ajustan a ventanas que no son de tamaño estándar.

Beneficios

Algunos fabricantes realizan contramarcos prefabricados con policloruro de vinilo (PVC). El PVC presenta una ventaja por encima de la madera, ya que resiste la torsión que dificulta la alineación correcta de los contramarcos. El vendedor de PVC, Shoreline Millwork, indica que no es necesario pintar los contramarcos de PVC blanco, pero la compañía afirma que sus productos pueden conservar una terminación de pintura durante más tiempo que los contramarcos de madera. Los fabricantes también fabrican contramarcos interiores de vinilo o madera con un alféizar, o repisa de ventana, ya incorporado, como los contramarcos presentados por Harvey Building Products.

Ventanas que no son de tamaño estándar

Los contramarcos prefabricados son especialmente útiles en hogares con ventanas cuyas formas no son convencionales, como las ventanas arqueadas o circulares. Para un aficionado, es particularmente difícil cortar contramarcos que se ajusten apropiadamente a estas ventanas, por lo que los contramarcos prefabricados usualmente son una mejor opción. CurveMakers se encuentra entre las compañías que ofrecen contramarcos interiores de madera que se ajustan a las ventanas y puertas arqueadas y la compañía posee equipos previamente cortados disponibles para aficionados.

Costos

Los precios de las molduras de ventanas varían considerablemente debido a que dependen del tamaño de la ventana y el material que los dueños eligen para los contramarcos. No obstante, probablemente ahorres dinero en el costo de mano de obra, incluso si no los instalas tu mismo. A diferencia de las molduras tradicionales, los instaladores profesionales pueden omitir la medición y corte de piezas individuales e instalar cada contramarco prefabricado en unos pocos minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles