Comida

Cómo usar una moledora de carne manual

Escrito por jeffrey brian airman

Con el uso de una moledora de carne manual obtendrás carnes sabrosas recién molidas de cualquier variedad. Podrás ejercitar tu brazo mientras controlas la textura de tus comidas molidas. También podrás llevar a cabo una operación cuidadosa para proteger la seguridad alimentaria y para evitar que tu carne libere su grasa saborizada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una moledora de carne manual
  • Un cuchillo afilado
  • Carne
  • Un tazón grande
  • Una rodaja de pan

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegura tu moledora en una superficie estable en tu cocina con una abrazadera empotrada o con los pernos que vienen incluidos. Trata de mover el aparato, una vez instalado, de un lado para otro y darle vueltas a la manivela, para asegurarte que no va a bambolearse.

  2. 2

    Quita el exceso de grasa, tendón y cartílago de la carne antes de cortarla en pedazos lo suficientemente angostos como para que quepan en la apertura de la moledora. De otra forma, el exceso de cartílago, por ejemplo, atascará a tu artefacto; al quitar con tiempo la mayor cantidad de esta parte de la carne, evitarás el fastidio de tener sacarla de tu máquina después.

  3. 3

    Enfría por completo los trozos de carne en el refrigerador o congelador. La carne mantiene mejor su forma dentro de la moledora estando fría; esto evitará que el calor que se crea por la fricción derrita la grasa.

  4. 4

    Enfría un tazón grande y limpio en el congelador y colócalo debajo de la punta de salida de la moledora para recibir la carne molida. Es importante hacerlo pues conservar fría a la carne en cada etapa del proceso limita la posibilidad del crecimiento bacterial.

  5. 5

    Dale vuelta a la manivela manual que está a un lado de tu moledora con un movimiento lento y constante, mientras colocas el primer pedazo de carne en su boca. Deja que las cuchillas del molino jalen la carne a través de la máquina; nunca empujes el alimento para abajo ni lo metas dentro de la cavidad con tus dedos.

  6. 6

    Una vez que el último pedazo de tu carne ha pasado por el molino, pasa una rodaja de pan húmedo por él, para limpiar y sacar los últimos pedacitos. Saca los pedazos de pan del tazón de la carne y deshazte de ellos.

Consejos y advertencias

  • Lee las instrucciones de tu moledora de carne manual individual para observar las indicaciones de desmontaje y limpieza, para que sepas cómo esterilizar tu unidad a fondo después de cada uso. Algunas moledoras manuales vienen con diferentes cuchillas para hacer cortes más gruesos o más finos. También pueden haber accesorios disponibles para recibir tu carne molida en una envoltura para salchichas. Además, estos artefactos son capaces de moler verduras y frutas, así como diferentes variedades de carne. Prueba moler finamente en una moledora manual limpiada adecuadamente frutas y verduras cocidas para hacer comida de bebés hecha en casa.
  • Las moledoras manuales no conocen la diferencia entre la carne y los dedos humanos. Nunca pongas tus dedos cerca de las cuchillas por ninguna razón, hasta que la máquina estés desarmada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media