Cómo moler el arroz para hacer polvo

Muele el arroz hasta lograr un polvo para cocinar o hacer cereal para bebés.

Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images

Los cocineros ahorrativos pueden querer moler el arroz para hacer polvo por diversas razones. El polvo de arroz es una alternativa económica a los cereales para bebés comerciales y sirve como medio de cultivo para los champignones. Las personas intolerantes al gluten a menudo muelen el arroz hasta lograr un polvo muy fino para usar como sustituto de la harina libre de gluten. Puedes usar un molinillo de café para lograr la consistencia adecuada de un cereal para bebés o medio de cultivo, mientras que se necesita un procesador más poderoso para hacer un polvo más fino adecuado para los panificados.

Molinillo de café

Step 1

Vierte aproximadamente 1/4 taza de arroz dentro de un molinillo de café. Coloca la parte superior del molinillo.

Step 2

Muele el arroz durante 10 segundos y retira la parte superior. Verifica la consistencia del polvo de arroz. Continúa moliendo en intervalos de 10 segundos hasta que el polvo de arroz tenga la consistencia deseada.

Step 3

Retira el polvo de arroz del molinillo. Limpia los residuos con una toalla de papel humedecida.

Procesador de alimentos

Step 1

Coloca 2 tazas de arroz en un colador de malla fina y enjuágalo con agua corriente. Coloca el arroz en una recipiente grande y cúbrelo con agua. Déjalo remojar durante una hora.

Step 2

Cuela el arroz en el colador de malla fina. Distribúyelo sobre un paño limpio o una toalla de papel y déjalo secar durante cinco horas. Verifica el arroz cada hora y separa los grumos para que no se peguen mientras se secan.

Step 3

Coloca 1 taza de arroz seco en el procesador de alimentos. Procesa el arroz durante tres segundos cada vez hasta que lograr la consistencia deseada.

Step 4

Pasa el arroz pulverizado a través de un colador de malla fina para eliminar los trozos grandes.

Step 5

Pulveriza la taza restante de arroz como se indica en el paso 3.

eHow en espanol
×