Alimento casero para gallinas ponedoras

Las dos razones principales por las que los dueños de pollos deciden hacer sus propias mezclas de alimentos son el valor y el costo. Aunque existen alimentos de buena reputación tanto para gallinas ponedoras como para pollos para consumo, hacer tus propios alimentos le da un valor agregado. Al preparar tus propios alimentos, sabrás qué están ingiriendo las gallinas que producen tu comida. Además, puedes ahorrar dinero y con la economía actual, esto no es poca cosa.

Molido versus entero

Aunque moler el alimento de tus pollos es una opción, no resulta necesario. Los pollos no tienen dientes, pero como todas las aves, la comida es procesada y molida en la bolsa en la base del cuello llamada molleja. Ésta aloja pequeñas piedras recogidas del piso para ayudar a moler la comida que el ave ingiere. Las gallinas pueden comer sin problemas los granos enteros y con frecuencia son más nutritivos que los molidos, indica la Maine Organica Farmers and Gardeners Association. También puedes darles una combinación de granos enteros y molidos. Muele una porción de las semillas usadas para crear la mezcla en un polvo grueso, de forma que los pollos puedan digerirla con facilidad y aprovecharla. Si les cambias a tus aves su alimento por granos enteros, hazlo gradualmente para permitir que sus mollejas se adapten y desarrollen.

Proteínas

Uno de los ingredientes más esenciales en una buena mezcla de alimento para ponedoras es la cantidad adecuada de proteínas. Las gallinas necesitan proteínas suficientes para producir un huevo al día. La mezcla debe tener cerca del 15,5 por ciento de contenido proteínico para darle a tus pollos la energía suficiente como para hacer su trabajo. La soja, la alfalfa y el polvo de pescado proveen porciones generosas de proteínas por libra usada y son ingredientes vitales para los alimentos para ponedoras.

Granos pre-mezclados y pre-molidos

Algunos de los ingredientes para el alimento de tus pollos pueden ser comprados ya molidos, como el polvo de pescado. Estos también incluyen los probióticos, el polvo de cangrejo, las algas, la sal, la levadura cultivada y las semillas de lino. Los granos enteros también pueden se comprados ya molidos en las siguientes variedades: píldoras de trigo, avena, maíz, cebada, guisantes y alfalfa; o puedes molerlos tú mismo.

eHow en espanol
×