Molestias y dolor a los 9 meses de embarazo

Escrito por jordan bucher | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Molestias y dolor a los 9 meses de embarazo
Las molestias y los dolores son comunes en el noveno mes de embarazo. (pregnant #10 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

Las molestias y los dolores abundan en el noveno y último mes de embarazo. Físicamente, el aumento de peso acumulado puede hacer sentir incómoda a la madre, incluso mientras está sentada o acostada. Emocionalmente, puede sentirse bastante lista para finalmente conocer a su bebé. Las preocupaciones y ansiedades pueden aparecer hacia el final del embarazo, a veces manifestándose como molestias y dolores en toda la espalda, el cuello o los hombros. La futura madre puede estar segura de que el final está cerca. En este punto, la futura madre visitará a su médico o partera semanalmente.

Otras personas están leyendo

Los dolores físicos

La espalda baja, el abdomen, el útero y el cuello uterino sienten el peso considerable del bebé. Algunas madres sienten que el bebé "baja" o "sube"; en otras palabras: sienten el movimiento del bebé preparándose para el parto inminente. Ésto pone aún más presión en la vejiga, aumentando la necesidad de orinar y haciendo difícil poder dormir por la noche. A medida que el bebé desciende, la ciática y el dolor del ligamento redondo, que es común en el tercer trimestre, tienden a aumentar. En este punto, a muchas madres les resulta difícil permanecer acostadas de lado, optando en su lugar por dormir en un plano inclinado. Las contracciones de Braxton Hicks pueden aumentar en el noveno mes, preparando al cuerpo para las verdaderas contracciones de parto.

Molestias y dolor a los 9 meses de embarazo
Los dolores físicos durante el embarazo. (pregnant woman image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Los dolores emocionales

Ya que los dolores físicos hacen que sea difícil dormir para la madre, puede encontrarse hasta altas horas de la noche preocupándose por el inminente nacimiento o por la logística de cuidar a un bebé. Muchas sienten la necesidad de "anidar" - osea, preparar y congelar las comidas, lavar la ropa y limpiar a fondo la casa - durante el noveno mes, de acuerdo con Pregnancy Info. Esta es una respuesta evolutiva ante el parto inminente. Si bien esto puede ser una bienvenida ráfaga de energía para algunas, las embarazadas deben tener cuidado de no exagerar.

Molestias y dolor a los 9 meses de embarazo
Los dolores emocionales. (pregnant woman image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

Maneras de hacer frente

El yoga prenatal es una excelente manera de aliviar tanto los dolores físicos como emocionales del noveno mes. Una caminata o nadar despacio ejercita el cuerpo y calma la mente. Las mujeres embarazadas deben prestar especial atención a la hidratación y asegurarse de que su consumo de vitaminas y minerales sea el suficiente. Las vitaminas B, el hierro, el calcio y el magnesio son cruciales durante todo el embarazo y sobre todo hacia el final del mismo.

Molestias y dolor a los 9 meses de embarazo
El yoga ayuda a aliviar los dolores. (Yoga image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Tratamientos

Algunas mujeres embarazadas pueden discutir los tratamientos adicionales con su médico o partera. La acupuntura y los masajes alivian los malestares físicos y emocionales asociados con el noveno mes de embarazo.

Molestias y dolor a los 9 meses de embarazo
Algunas mujeres embarazadas pueden discutir los tratamientos. (pregnant woman image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com)

Advertencia

Los dolores podrían ser una señal de parto, especialmente en el noveno mes de gestación. Según Babycenter.com, si los dolores van alrededor de la espalda hasta delante o van y vienen a intervalos regulares, la madre podría estar realizando en realidad labores de parto. La fuente también puede romperse, o puede notar el flujo vaginal con sangre. En cualquier caso, debe consultar a su especialista en partos inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles