Molestias y mareos por exposición a luces fluorescentes

Escrito por chanel adams | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Molestias y mareos por exposición a luces fluorescentes
Las luces fluorescentes pueden hacer que algunas personas se sientan enfermas. (fluorescent light bulb image by jovica antoski from Fotolia.com)

Las luces fluorescentes permiten ahorrar una gran cantidad de energía. Las bombillas de este tipo son menos costosas y producen más luz de mejor calidad que las luces incandescentes, sin contar con que pueden durar hasta 20 veces más tiempo. Las luces fluorescentes se encuentran típicamente en las lámparas, en accesorios de iluminación de cocina y en estructuras al aire libre. A pesar de que son una buena alternativa, también representan un riesgo para la salud. Todos los tipos de luz fluorescente emiten cierta radiación peligrosa y contienen mercurio, que puede causar efectos secundarios tales como mareos, vértigo, desvanecimientos y dolores de cabeza. Si experimentas mareo intenso o alguno otro de estos síntomas, consulta a un médico inmediatamente.

Otras personas están leyendo

Sensación de debilidad

Si la exposición a las luces fluorescentes se incrementa, puedes sentirte débil, desvanecerte o incluso desmayarte. También puedes sentirte confundido o muy cansado. Si estás mareado, quizá te sientas torpe o como si estuvieras fuera de balance cuando te mueves. Tal vez experimentes hormigueo, debilidad o pesadez en los brazos y las piernas. Si notas alguno de estos síntomas, debes descansar mucho, comer bien y moverte lentamente al caminar o ponerte de pie. Si el malestar persiste, consulta a tu médico inmediatamente.

Vértigo

Cuando crees sentirte mareado, quizá en realidad estés experimentando vértigo, que es muy similar al mareo. Algunos síntomas incluyen la sensación que todo lo que hay en torno está moviéndose, girando y balanceándose. Seguramente sentirás que la habitación parece está girando, aún cuando cierras los ojos. Un medicamento adecuado, un tratamiento, un poco de descanso y la eliminación de la luz fluorescente, te ayudarán a aliviar y a prevenir nuevas crisis de vértigo.

Síntomas en oídos, nariz y boca

La exposición a la luz fluorescente puede provocar dolor en la cabeza o los ojos. También cambios en la visión, tales como la aparición de puntos ciegos o luces titilantes. Es común que ocurra un zumbido en los oídos junto con una sensación de sequedad en la boca. Según el sitio web de salud eMedicine, estos son los síntomas que pueden acompañar al mareo. En ese caso, debes detener tu actividad y descansar hasta que te sientas mejor.

Molestias y dolores musculares

Se ha reportado que es posible sentir dolor súbito o tensión en el pecho. Otros síntomas incluyen dificultad para respirar, palpitaciones y dolor sobre la mandíbula. También puedes experimentar cólicos y calambres en el abdomen. El dolor puede ser tan severo que podría inducir náuseas e inclusive vómitos. En este caso, debes buscar atención médica de inmediato. Lo mismo aplica si los síntomas empeoran, son nuevos, o notas que están progresando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles