La amoladora del fregadero de la cocina no se mueve

Escrito por steven symes | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La amoladora del fregadero de la cocina no se mueve
A pesar de que puede parecer indestructible, la amoladora de un fregadero de la cocina tiene sus límites en cuanto a lo que puede manejar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una amoladora para fregadero de cocina o eliminación de desechos proporciona una forma cómoda de deshacerse de los residuos de alimentos, pero no es indestructible y debe tratarse con cuidado. Ciertos tipos de desechos detendrán a las cuchillas de la amoladora en seco, pero puedes restaurar este aparato trabajando con las herramientas y conocimientos adecuados.

Otras personas están leyendo

Deja de usar la amoladora

Una vez que has notado que la amoladora ya no se mueve, es necesario apagar la unidad inmediatamente. Un zumbido puede indicar que las cuchillas del aparato han dejado de girar. Mantener a la amoladora funcionando mientras buscas la causa del problema puede resultar en que el motor de la misma se queme, lo que genera un problema más grande. Después de haber apagado la amoladora, ve al tablero eléctrico de tu casa y apaga la alimentación del aparato, lo que evita riesgos de que te electrocutes o de que la amoladora gire cuanto estés trabajando en ella.

Llave hexagonal

Muchos aparatos de eliminación de residuos vienen con una llave hexagonal, la cual está diseñada para ayudar a destapar el dispositivo si las cuchillas dejan de girar. Si el aparato no viene con un llave, revisa la parte inferior de este de todas formas para ver si tiene un agujero que se acomoda a una llave hexagonal. Si ves un agujero, ve a tu tienda local de mejoras para el hogar para encontrar una llave hexagonal que encaje en el agujero. Una vez que tengas la llave en el orificio, gira a la izquierda y la derecha hasta que la obstrucción salga de las cuchillas. Sabrás cuándo se ha liberado porque podrás girar la llave más fácilmente. Si el molinillo no tiene un agujero en el fondo, usa la manija de una escoba para girar las cuchillas, ya que la madera no dañará a la amoladora. Retira la obstrucción liberada utilizando un alicate de punta de aguja o una pinza, ya que te puedes cortar los dedos con las cuchillas.

Objetos extraños

Ciertos objetos nunca se deben colocar en un triturador de residuos. Ejemplos evidentes de estos son cubiertos, botellas de vidrio y caucho, ya que pueden producir daño. A pesar de que este aparato puede parecer capaz de manejar cualquier tipo de comida, nunca debes echar huesos por el desagüe, ya que pueden romperse pero también las cuchillas. Evita verter grasa por allí, así como trozos grandes de carne o alimentos fibrosos, como las patatas y las zanahorias.

Destapar la tubería

Cuando un triturador de residuos se detiene en seco, una causa probable será la obstrucción del tubo de desagüe, ya que el aparato no debe haber sido capaz de picar los restos de comida como lo haría normalmente. El riesgo de obstrucción de la tubería de drenaje se eleva si colocaste zanahorias, patatas o un alimento similar por el desagüe, ya que fácilmente pueden adherirse a las paredes de la tubería de drenaje. Un émbolo se hará cargo de algunas obstrucciones. Si hundir el lavabo no funciona, tendrás que desmontar los tubos del desagüe del fregadero y limpiar la obstrucción de forma manual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles