Hobbies

Cómo hacer un molino de viento sencillo

Escrito por joshua smyth | Traducido por contributing writer
Cómo hacer un molino de viento sencillo

Aunque la imagen popular de un molino de viento es una máquina inmensa y blanca elevándose sobre los campos de los granjeros, no son ni mucho menos el único tipo.

BarnettImaging/iStock/Getty Images

Aunque la imagen popular de un molino de viento es una máquina inmensa y blanca elevándose sobre los campos de los granjeros, no son ni mucho menos el único tipo. El principio simple de un molino de viento —utilizando el viento para empujar las aspas que giran el eje del generador— funciona a cualquier escala y es suficientemente simple como para construirlo en casa. La parte más compleja a la hora de construir un molino de viento es la forma de las aspas para extraer la máxima energía del viento. Construir un molino de viento vertical —conocido como molino de viento Savonius— resuelve este problema con un diseño muy simple.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 lámina de metal de 1/25 pulgada (1 mm)
  • 1 sierra
  • 1 taladro
  • 1 pieza de 24 pulgadas (61 cm) de tubería de agua de PVC de 6 pulgadas (15 cm)
  • 1 pieza de 80 pulgadas (2 m) de tubería de agua de PVC de 6 pulgadas
  • 1 pieza de 25 pulgadas (64 cm) de tubería de agua de PVC de 1,5 pulgada (3,8 cm)
  • Escuadras
  • Tornillos
  • 1 motor CD
  • 1 buje de aluminio
  • 1 bolsa de cemento premezclado
  • 1 pala

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un motor eléctrico CD. Los mejores motores para los molinos de viento vienen de las unidades de cintas de viejas computadoras, que puedes comprar de segunda mano en tiendas de electrónica o en subastas en línea. Como estos motores tienen los mismos componentes internos que un generador, aplicar fuerza rotacional al eje generará un flujo en los conductores saliendo del motor.

  2. 2

    Desliza una pieza de tubería de agua de 24 pulgadas en dos secciones de 12 pulgadas (30 cm), luego desliza cada una de ellas a lo largo y longitudinalmente para hacer dos piezas semicirculares. El resultado serán cuatro secciones de 12 pulgadas de media tubería que funcionarán como aspas para la turbina.

  3. 3

    Corta tres piezas circulares de aluminio, cada una de ellas con un diámetro de 12 pulgadas. Haz un agujero de 1,5 pulgadas de diámetro a través del centro de dos de los discos.

  4. 4

    Coloca el disco sin un agujero sobre el suelo, luego coloca la pieza de 25 pulgadas de PVC de 1,5 pulgadas sobre su extremo en el centro del disco. Fíjala con dos escuadras, atornilladas al disco y a la tubería de PVC. Esta tubería será el eje central del molino de viento.

  5. 5

    Coloca dos de tus piezas de aspa sobre los extremos semicirculares en los lados contrarios del eje, con el lado cóncavo de un aspa mirando hacia adelante y el de la otra aspa mirando hacia atrás. Sujeta sus lados rectos de 12 pulgadas de largo al eje atornillándolos a unas escuadras pequeñas de 90 grados, luego atornilla las escuadras al eje.

  6. 6

    Desliza otro disco de aluminio sobre la parte superior del eje y por debajo de las aspas. Asegúralo a ellas y al eje con las escuadras y los tornillos.

  7. 7

    Sujeta las otras dos aspas de la misma manera que las primeras pero giradas 90 grados con respecto a las primeras. Cuando mires desde abajo, las cuatro aspas deben formar una cruz.

  8. 8

    Coloca el ensamblaje del aspa con tu tercer disco de aluminio, colocándolo en su lugar con escuadras y tornillos y deslízalo sobre el extremo de la tubería de PVC. Debe haber expuesto alrededor de una pulgada de PVC sobre el disco de metal.

  9. 9

    Compra un buje de aluminio que encaje en el extremo de PVC de 1,5 pulgada y que encaje cómodamente sobre el eje de tu motor DC. Martillea el buje en la tubería.

  10. 10

    Compra el tapón terminal de una tubería de agua de 6 pulgadas (15 cm) y haz un agujero en el centro del eje del generador. Haz agujeros más pequeños para ajustarlos a los agujeros ensartados en la placa frontal del motor CD.

  11. 11

    Desliza el tapón terminal sobre el eje y sujétalo al motor introduciendo tornillos a través de los agujeros pequeños en los agujeros ensartados en la placa frontal del motor.

  12. 12

    Desliza el eje del motor a través del buje de aluminio en el extremo de la tubería que servirá como eje de ensamblaje de tu aspa. Esto sujeta las aspas al motor y termina el molino. Antes de utilizarlo tiene que estar montado y conectado a un ajustador de tensión.

  13. 13

    Entierra en el suelo la parte inferior de 16 pulgadas (40 cm) de la tubería de agua de 6 pulgadas de diámetro y asegúrala con cemento. Para hacer esto, haz un agujero unas pocas pulgadas más ancho que la tubería, luego echa cemento premezclado, disponible en cualquier tienda de mejoras del hogar, y añade agua según las instrucciones de la bolsa. Espera 24 horas para que se seque.

  14. 14

    Haz un agujero pequeño en la tubería engastada al nivel del suelo para que los conductores escapen por el motor.

  15. 15

    Sujeta tres piezas de escuadra con tornillos a la parte inferior del motor, sobresaliendo más allá de la parte inferior del motor tanto como el tapón de plástico sobresalga de la parte superior. Estas piezas ejercerán presión contra las paredes de la tubería engastada y mantendrán estable el motor/generador.

  16. 16

    Desliza el motor en la tubería engastada. El tapón terminal de plástico sujetado a la placa frontal del motor sellará el extremo de la tubería, con las aspas del molino de viento sobre él.

  17. 17

    Suelta los conductores del motor de la parte inferior de la tubería engastada y condúcelos hacia un ajustador de tensión. Esto elevará los cinco voltios que vienen de la turbina a los 12 voltios necesarios para cargar una batería. Estos ajustadores están disponibles en proveedores de electrónica.

  18. 18

    Conecta el ajustador de tensión con dos cables a los terminales de la batería de 12 voltios. La turbina está ya acabada. Cuando el viento golpee contra las piezas verticales de la media tubería, girará el aspa del motor, lo que causará una corriente que desemboca en el ajustador de tensión y carga la batería, que luego puedes utilizar para cargar los electrodomésticos de casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media