Hobbies

Cómo hacer molinos de viento de papel con niños

Escrito por robert vaux

Los molinos de viento de papel son sencillos de construir y pueden entretener a los niños durante los días de lluvia. También sirven para demostrar los principios básicos del funcionamiento de los molinos de viento reales y ayudan a que los niños aprendan cómo el viento proporciona energía para diferentes propósitos. Los molinos de viento de papel giran por sí mismos por efecto del viento o al soplarles. En unos minutos se puede construir uno. Y si tienes tijeras de seguridad para niños, ellos mismos los podrán construir con sus propias manos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trozo cuadrado de papel Tijeras Palo delgado o lápiz Alfiler o aguja Cola (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dobla un cuadrado de papel en diagonal para formar un triángulo. Desdóblalo y vuelve a doblarlo hacia las esquinas opuestas. Cuando hayas terminado, deberías ver dos dobleces que forman una "X" en el papel. El tamaño del papel puede variar mucho, pero 21 cm de lado no sería un mal comienzo. Puedes obtener un cuadrado de papel de ese tamaño si recortas 8,5 cm del final de un folio de impresora.

  2. 2

    Mide 2,5 cm desde el centro de la "X" a lo largo de cada doblez y utiliza un lápiz o un rotulador para marcar esos puntos. La distancia de los puntos dependerá del tamaño de tu papel, pero 2,5 cm es una buena cifra para comenzar.

  3. 3

    Corta en línea recta cada doblez con las tijeras hasta que llegues a los puntos marcados. No pases de esos puntos o el papel se dividirá en pedazos.

  4. 4

    Sujeta la mitad de la esquina que acabas de cortar y bájala hasta el centro de la "X". Procura no arrugarla ni doblarla. Repite el proceso con las cuatro esquinas hasta que estén todas en el centro. Utiliza siempre el mismo lado de cada corte: si has bajado la esquina a la izquierda del primer corte, baja también las esquinas de la izquierda de los tres cortes restantes.

  5. 5

    Atraviesa firmemente con un alfiler el centro del papel y asegúrate de que se introduce por las cuatro esquinas dobladas y por el reverso del papel, formando así una rueda con forma de molino de viento.

  6. 6

    Clava el alfiler con la rueda en un lápiz sin punta o en algún palo largo y delgado. Si utilizas un palo, asegura el alfiler con un poco de cola blanca. Si utilizas un lápiz, clava el alfiler en la goma de borrar para que se mantenga fijo en su sitio.

  7. 7

    Mueve suavemente el molino de viento de lado a lado, sóplale o sujétalo frente a una ligera brisa y verás como gira.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media