Salud

¿Las mollejas de pollo son saludables?

Escrito por nicki wolf | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Las mollejas de pollo son saludables?

Mollejas de pollo con salsa y pasta casera.

Chicken gizzards in paprika sauce with home-made pasta image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Las mollejas de pollo, una variedad de menudos o vísceras, no son una opción de carne muy popular en los Estados Unidos. Las puedes encontrar en los menús de algunos restaurantes y a menudo se ofrecen fritas. La molleja desempeña un papel fundamental en el proceso digestivo, ya que tritura los alimentos en partículas más pequeñas, pero algunas personas consideran que el consumo de vísceras que participan de este proceso es desagradable. Sin embargo, este alimento es relativamente saludable y contiene proteínas, vitaminas y minerales. También aporta un alto contenido de colesterol a la dieta, algo que puede ser un problema si tu nivel en la sangre de esta sustancia es elevado.

Las calorías y el tamaño de la porción

Una porción de 100 g (3.5 onzas) de mollejas de pollo hervidas contiene 154 calorías, lo que equivale al 7.7% de consumo diario recomendado en base a una dieta de 2,000 calorías. Esta víscera es una pequeña pieza de carne; si no tienes una balanza donde pesarla, una porción es aproximadamente igual al tamaño de una baraja de naipes.

Grasas y colesterol

Aproximadamente el 15 por ciento de las calorías de una porción de mollejas de pollo proviene de las grasas. La ingesta diaria recomendada de grasas oscila entre el 20 y el 35 por ciento, aproximadamente de 44 a 78 g, por lo tanto, los 2.6 g de grasas presentes en las mollejas no aportan una cantidad significativa. Sin embargo, este alimento tiene un alto contenido de colesterol. Una porción contiene 370 mg; el valor diario recomendado es de 300 mg. El exceso de colesterol en la dieta puede aumentar el riesgo de padecer cardiopatías.

Proteínas

Las mollejas de pollo son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, con 30.3 g por porción. Este valor aporta una cantidad significativa a lo que necesitas por día, de 46 a 56 g. Las proteínas son buenas para el sistema inmune y contribuyen a la reparación de tejidos. Las proteínas presentes en la molleja proporcionan todos los aminoácidos esenciales.

Vitaminas

Incluye mollejas de pollo en tu dieta para aumentar el consumo de vitamina B. Este alimento proporciona el 17 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina B12, nutriente que también recibe el nombre de cobalamina. La vitamina B 12 presente en las mollejas promueve la producción de glóbulos rojos y contribuye al buen funcionamiento de las células del sistema nervioso. Además, contiene el 16 por ciento de niacina, o vitamina B3, que también debes consumir a diario, ya que es importante para la producción hormonal. Las mollejas de pollo también cuentan con el 12 por ciento del valor diario de riboflavina, o vitamina B2.

Minerales

Una porción de mollejas de pollo tiene un alto contenido de selenio, con el 59 por ciento del consumo diario recomendado. Este mineral contiene antioxidantes que brindan protección contra diversas enfermedades, entre las que se incluye el cáncer. Las mollejas aportan el 29 por ciento del valor diario de zinc, el 19 por ciento de fósforo y el18 por ciento de hierro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media