Cuándo es el momento adecuado para podar el acebo y la rosa de Sharon

Escrito por melissa monks | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo es el momento adecuado para podar el acebo y la rosa de Sharon
El acebo debe ser podado para eliminar el crecimiento muerto. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Podar es una parte importante del paisaje. Los arbustos y los árboles pueden llegar a ser demasiado grandes y antiestéticos si se dejan crecer de forma natural. En general, la mejor época para podar árboles y arbustos es antes de un nuevo comienzo de crecimiento, otoño o primavera. Algunas plantas, como la rosa de Sharon, son más delicadas y necesitan ser podadas en primavera, cuando la amenaza del daño del clima frío ha pasado.

Otras personas están leyendo

El cuidado del acebo

Los acebos están mejor en lugares soleados con suelo muy bueno, bien drenado y una generosa capa de mantillo en su base. Algunas variedades pueden auto polinizarse, pero otras necesitan que se planten juntos masculinos y femeninos para polinizarse y hacer crecer las bayas. Podar los árboles de hoja perenne, como para el acebo, se debe hacer para eliminar el crecimiento viejo o muerto y para mantener la forma adecuada para la jardinería. Los acebos y otros árboles de hoja perenne se deben podar a finales de invierno o principios de primavera, antes de que comience un nuevo crecimiento. Febrero y marzo, en el hemisferio norte, son los mejores meses para la poda del acebo, de acuerdo con Janet Carson, un horticultor de la Universidad de Arkansas.

Variedades del acebo

Los acebos de Estados Unidos son quizás más conocidos por su uso en guirnaldas de Navidad y coronas. Pueden crecer en árboles de 50 pies (15 metros) de alto y conseguir bayas de color rojo brillante. Los acebos chinos son de los pocos que tienen bayas sin polinización. Sus bayas son pequeñas y negras, y pueden crecer 10 a 15 pies (3 a 5 metros) de altura. Los acebos japoneses son más pequeños, entre 3 y 10 pies (1 y 3 metros), y tienen pequeñas bayas negras. Los acebos ingleses crecen despacio y no les gusta el clima frío. Sus bayas son de color rojo brillante. Otras variedades incluyen, possumhaw, inkberry y winterberry.

Cuidado de la rosa de Sharon

La rosa de Sharon, también llamada arbusto althea, es un tipo de hibisco, que puede crecer hasta 12 pies (4 metros) de altura. Es de hoja caduca, y sus flores son grandes rosas pastel, azules y púrpuras que aparecen en junio o julio hasta finales de septiembre. La rosa de Sharon prefiere el suelo húmedo y bien drenado y a pleno sol. La poda debe hacerse en primavera, antes de que comience el nuevo crecimiento. Poda un tercio de la madera, incluidas las ramas viejas y débiles anualmente, de acuerdo a la técnica de los horticultores del Técnico de Virginia. Para menos cantidad de flores y más grandes, poda una segunda vez a finales de primavera.

Variedades de la rosa de Sharon

La rosa de Sharon es robusta en los Estados Unidos en los departamentos de agricultura de las zonas 5 a 8, pero algunas variedades cultivadas se desempeñan mejor en ciertos climas que otros. Consulta con tu centro de jardinería local para ver qué es lo mejor para ti. La variedad de pájaro azul tiene, por supuesto, las flores azules. Diana tiene flores blancas, pero si tú estás buscando para propagar más la semilla, esta variedad no produce semillas viables. Helen tiene flores blancas con un cuello de color rojo púrpura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles