¿En qué momento del día se debe tomar Effexor?

Escrito por brenda asheim | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué momento del día se debe tomar Effexor?
Debes tomar Effexor sin interrumpir su uso.

Si estás tomando un antidepresivo llamado Effexor (venlafaxina), sabes que es un inhibidor de serotonina y norepinefrina (ISRS) que se utiliza para tratar la depresión, el trastorno de ansiedad generalizado o socializado, o el trastorno de pánico. Tu médico o farmacéutico debería haber explicado que el Effexor debe ser tragado entero y tomarse con un vaso lleno de agua y alimentos a la misma hora todos los días. Si estás decidiendo si es mejor tomar Effexor por la mañana o por la noche, hay algunas consideraciones importantes que debes tomar en cuenta.

Otras personas están leyendo

Si el Effexor te hace sentir extraño o cansado

En algunas personas, Effexor causa efectos secundarios tales como insomnio y sueños anormales. Si esta es tu reacción al medicamento, tómalo por la mañana, para que estos efectos secundarios desaparezcan a la hora de acostarte.

Para otros, el Effexor puede tener un efecto sedante, causando somnolencia durante el día. Algunos médicos recomiendan tomarlo por la noche para que puedas dormir y no experimentar los efectos del cansancio.

Es posible que tengas que experimentar tomando Effexor por la mañana y por la noche para ver qué hora del día es mejor para ti.

Si estás tomando otros medicamentos con Effexor

Tu médico le puede recomendar que tomes Effexor por la mañana o por la noche para evitar la interacción de drogas. Algunos medicamentos - incluyendo el exceso de medicamentos de venta libre, vitaminas y suplementos herbales y nutricionales - pueden afectar la forma en que Effexor funciona. Una condición potencialmente mortal llamada síndrome de serotonina también puede ocurrir cuando Effexor se toma con otros medicamentos que afectan la serotonina. Dile a tu médico si estás tomando medicamentos utilizados para tratar las migrañas (conocidos como triptanos), inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), inhibidores de la recaptación de norepinefrina-serotonina (IRSN), litio, tramadol, hierba de San Juan, los IMAO (incluyendo linezolid, un antibiótico), y los suplementos de triptófano.

¿En qué momento del día se debe tomar Effexor?
Experimenta tomando Effexor durante el día y la noche.

Recuerda tomar Effexor todos los días

Si tomas Effexor con el desayuno o la cena, lo más importante es que lo tomes constantemente todos los días para obtener el mayor beneficio con la menor cantidad de efectos secundarios. Los síntomas de retirada - tales como molestias físicas, cambios en el estado de ánimo o trastornos sensoriales - pueden producirse incluso después de dejar de tomar sólo unas pocas dosis. Si quieres dejar de tomar Effexor, tu médico te recomendará cómo reducir gradualmente tu dosis diaria. "Menguar" la dosis de forma segura en cuestión de semanas o meses ayuda a disminuir los síntomas producidos por descontinuar su uso..

¿En qué momento del día se debe tomar Effexor?
Ten cuidado al tomar otros medicamentos con el Effexor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles