Hogar

¿En qué momento florecen los cactus?

Escrito por angela baird | Traducido por daniela laura arjones
¿En qué momento florecen los cactus?

El cactus barril dorado florece en primavera.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Entre los cientos de especies de cactus, los hábitos de floración varían mucho, mostrando tanta variación como lo hacen las coníferas y árboles de hoja caduca, flores perennes y anuales, o las malezas y pastos. Debido a que los cactus tienen estos hábitos en flor distintivos y múltiples, no hay una regla que pueda describir cuando florecerán. En general, los cactus ya sea florecen por temporada, o se activan a florecer por el aumento o reducción de la luz disponible.

Otras personas están leyendo

Floraciones de temporada

Muchos cactus se comportan como cualquier otra flor silvestre cuando están en su entorno natural y florecen cuando los días se alargan y el clima se calienta en la primavera del año. Un ejemplo es el cactus cola de castor, que se encuentra en el suroeste de los Estados Unidos, y su pariente, el nopal. Las flores son grandes y vistosas, de colores coral, amarillo o rosa. El cactus agave también florece en primavera, pero la planta debe tener al menos 15 años de edad para florecer y sólo puede florecer cada 7 a 15 años a partir de ese entonces. El cactus de barril de oro es otro que florece en primavera, con flores de color amarillo poco visibles en la corona de la planta.

Florecimiento y luz

El cactus de vacaciones, una de las especies de las cuales es el único cactus encontrado que crece nativo fuera de las Américas, es impulsado a florecer solamente por los cambios de luz. Los cactus de vacaciones florecen cuando reciben 12 horas de oscuridad en un período de 24 horas con regularidad. Más luz estimula un crecimiento más verde y menos producción de flores. Los cactus de vacaciones son conocidos como cactus de selva, y una, la madre de miles, es el cactus nativo de Madagascar.

Florecimiento nocturno

Algunas especies de cactus florecen solamente en la noche, haciendo sus flores un espectáculo poco común para muchos. El cactus manzana, llamado así por su fruto parecido a la manzana, es un cactus que florece de noche de la familia Cereus. También en la familia Cereus, el cactus cuerno de ciervo parece estar muerto durante gran parte del año, pero florece por una noche en el medio del verano cada año. Verlos en acción es un gusto raro. Las flores son trompetas grandes y blancas con una hermosa fragancia.

Cuidado de los cactus

Prestar atención al tipo de cactus que estás cultivando te ayuda a determinar sus necesidades. Un cactus que recibe la cantidad adecuada de agua y luz del sol es mucho más probable que muestre florecimiento que una planta abandonada. Aunque los cactus son plantas del desierto, son particulares acerca de recibir la cantidad adecuada de agua. Como suculentas, almacenan grandes cantidades de agua durante períodos prolongados en sus hojas carnosas. Sigue las instrucciones para el cuidado de tu género de cactus cuidadosamente para obtener los mejores resultados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media