¿En qué momento un garante es responsable?

Escrito por robert lee | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué momento un garante es responsable?
Co-firmar un préstamo te hace igualmente responsable de este. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El garante de un préstamo es un co-firmante. Los co-firmantes aceptan toda la responsabilidad de un préstamo si el deudor principal no efectúa los pagos según lo acordado. Los co-firmantes son posibles en casi cualquier tipo de préstamo, que van desde tarjetas de crédito hasta las hipotecas. Una vez que están de acuerdo, los co-firmantes están encerrados como garantes de los préstamos hasta que todos los pagos se hagan o cuando el prestatario principal refinancie el préstamo para tomar toda la responsabilidad. El garante técnicamente es responsable por el préstamo el día que el deudor principal lo acepta.

Otras personas están leyendo

Incumplimiento de pago

Los problemas de un garante comienzan cuando el prestatario primario incumple en el pago del préstamo. El incumplimiento del pago de un préstamo de un vehículo puede significar perder sólo dos pagos. En ese momento, el prestamista podría recuperar el vehículo y mantener al garante responsable de cualquier saldo después de que el prestamista venda el vehículo en una subasta. Un pasivo similar es posible en algunos estados en las ejecuciones hipotecarias.

Proceso

Los prestamistas hacen varios intentos de cobrar por parte del prestatario principal después de un incumplimiento de pago. Si esos esfuerzos fallan, el prestamista tendrá al garante como responsable. Es imposible predecir con exactitud cuando un prestamista exigirá el pago de una fianza. Por lo general, el prestamista se comunicará con el garante a medida que la cuenta se acerca a valores predeterminados.

Presión

Un prestamista se pone en contacto con el garante antes del incumplimiento con el fin de aplicar una presión para el pago del garante o del deudor principal. Bankrate.com recomienda que los garantes en esa situación hagan el pago para proteger su calificación crediticia. Después, el garante puede ponerse en contacto con el deudor principal para resolver la situación. Si el deudor principal no coopera, el garante debe seguir haciendo los pagos o hacer frente a una posible demanda de la deuda por parte del prestamista.

Crédito

Las cuentas co-firmadas aparecen en los informes de crédito para el deudor principal y el garante. Eso es un impulso adicional para el prestamista. Si el deudor principal incumple en el pago sobre un préstamo de un automóvil, la toma de posesión también aparecerá en el reporte de crédito del garante. Los embargos de automóviles son extremadamente perjudiciales para el crédito y permanecen en los informes de crédito durante siete años.

Demandas

Los garantes que enfrentan demandas están seguros de perder en la corte si el prestamista demuestra que el deudor principal no hizo los pagos según lo acordado y el garante también dejó de pagar después de recibir la notificación por parte de la entidad crediticia. Perder una demanda da lugar a una sentencia judicial de la totalidad del saldo. Las sentencias también son perjudiciales para el crédito y permanecen en los informes de crédito durante siete años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles