Los momentos más bizarros del básquet

Escrito por mercedes rivero Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los momentos más bizarros del básquet
Insólitos y bizarros hechos del básquet. (bigstevemac/iStock/Getty Images)

El deporte no es sólo actividad física. De él se desprenden gran cantidad de anécdotas que, muchas veces, pasan a la historia por lo insólito y bizarro de su contenido. En este caso, el centro de interés es el básquet. Peleas feroces, atuendos excéntricos y extrañas prohibiciones forman parte del catálogo de hechos llamativos en relación con esta disciplina.

Otras personas están leyendo

Basquetbolista vestido de novia

Dennis Rodman fue una de las principales estrellas en la historia del básquet. Pero su talento fue tan grande como su capacidad para crear situaciones de excentricidad. En 1996, cuando el deportista presentaba su libro biográfico "Bad as I Wanna Be", apareció vestido de novia durante el evento, en una librería de Nueva York. Y declaró que se amaba tanto que quería "casarse consigo mismo".

Los momentos más bizarros del básquet
Un detalle muy excéntrico. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Batalla campal

En 2004, Jermaine O'Neal –jugador de los Pacers de Indiana– se vio envuelto en un escándalo que le otorgó a su carrera una extraña popularidad. Durante un partido contra los Pistones de Detroit, terminó sancionado por 25 encuentros tras una batalla campal que incluyó a los jugadores de ambos equipos e, incluso, a gente del público. Para peor, O'Neal dejó inconsciente a uno de los espectadores.

Los momentos más bizarros del básquet
O'Neal dejó inconsciente a uno de los espectadores. (peach018/iStock/Getty Images)

Prohibido usar Twitter

Una extraña normativa fue impuesta en la NBA para la previa, durante y después de los partidos de la liga. Desde 90 minutos antes del comienzo del encuentro y hasta finalizar la conferencia de prensa, los jugadores no pueden usar la red social Twitter. La medida alcanza también a los miembros del equipo técnico y al personal de los clubes.

Los momentos más bizarros del básquet
La medida alcanza a jugadores, miembros del equipo técnico y al personal de los clubes. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Novatos derrotan a estrellas

Barcelona fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1992, en los que el básquet fue protagonista por un resultado imposible de pronosticar. Estados Unidos tenía en su equipo a jugadores célebres como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird. Sin embargo, durante un partido de preparación, la selección perdió contra un equipo universitario que la derrotó por 62 a 54.

Los momentos más bizarros del básquet
La selección perdió contra un equipo universitario que la derrotó por 62 a 54. (Tar_Heel_Rob/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles