Los momentos más bizarros del tenis

Escrito por julio c s
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los momentos más bizarros del tenis
Como en todo deporte el tenis también tiene sus momentos bizarros. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El tenis es un deporte que en algunos torneos mantiene un aire conservador y protocolos inalterables. Asimismo, este deporte no escapa a los momentos bizarros en su historia. Haciendo un repaso por los últimos años nos encontramos con algunos ejemplos y curiosidades sucedidas en los courts del mundo.

Otras personas están leyendo

Rotura de raquetas

Una de las cosas más comunes en el tenis profesional es la presión y los nervios con los que algunos jugadores disputan los partidos. En este apartado encontramos las millones (no se sabe a ciencia cierta) de raquetas destrozadas a propósito por los tenistas. Aparentemente este es un ítem en el que ningún tenista profesional resiste un archivo. Basta con buscar en Internet el nombre de cualquier tenista y "rompe raqueta" para que aparezcan infinidad de videos que muestran cómo diferentes jugadores se descargan con su instrumento de trabajo. Inclusive a Marcos Baghdatis en una ocasión no le alcanzó con destruir la raqueta con la que estaba jugando sino que fue a su sector y rompió 3 nuevas, algunas sin siquiera sacarlas de la bolsa en la que vienen envueltas.

Los momentos más bizarros del tenis
La raqueta y su cuerpo son las herramientas de trabajo de los profesionales. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Reacciones en los jugadores

Dentro de lo bizarro del tenis mundial encontramos cosas que no se ven todos los días y en el mismo jugador. Gastón Gaudio se disponía a sacar en el medio de un partido cuando desde su bolso comenzó a escucharse lo que parecía ser un ringtone que decía a viva voz "¡Atiende Gastón! ¡Atiende el teléfono!" El argentino no tuvo más remedio que acercarse a apagar el celular que continuaba sonando. La segunda tuvo lugar en otro torneo en el cual, enojado por no poder dar su mejor juego, tironeó de su pantalón hasta romperlo de tal forma que tuvo que cambiarse para poder seguir jugando. Si hablamos de berrinches nadie puede decir que no sabe sobre los arranques de John McEnroe en los courts del mundo. Sin contenerse inclusive cuando era sancionado con pérdida de puntos, McEnroe se peleaba con sus rivales, con el árbitro y hasta con los jueces de línea si era necesario.

Los momentos más bizarros del tenis
McEnroe posa en Wimbledon 2010. (Neil Mockford/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Sustos en los courts

El 30 de Abril de 1993 un espectador agredió a la tenista número uno del momento, Mónica Seles, apuñalándola por la espalda. Su objetivo era sacarla del medio para que su ídolo femenino, Steffi Graf, recuperara el primer lugar en el ranking de la WTA. Luego de 28 meses Seles volvió a jugar, pero nunca logró la intensidad con la que había sobresalido antes del incidente. En lo que respecta a seguridad, en los últimos años se ha reforzado mucho aunque varios encuentros se suspendieron a raíz de amenazas de bombas que en general son falsas alarmas.

Los momentos más bizarros del tenis
Monica Seles en la presentación de Wimbledon 2011. (Larry Busacca/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Humor y relax

La pasión y el nerviosismo dejan lugar al relax y al humor cuando los jugadores se unen por una causa de beneficencia o para dar una exhibición. Además de ver un muy buen tenis se puede disfrutar de rasgos de la personalidad de los tenistas que usualmente no se ven. Entonces vemos a Novak Djokovik convertido en imitador de sus colegas, a un Nadal dispuesto a hacer cualquier tipo de truco para deleite de los que realmente gustan del tenis y hasta encontramos a un Federer más humano y menos "maquina de ganar". También pudimos disfrutar a Rafa Nadal y a Novak Djokovik jugando en una improvisada mini cancha en el Glaciar Perito Moreno en la Patagonia argentina, o a Roger Federer y André Agassi peloteando a algo más de 250 metros de altura en el helipuerto de un hotel en Dubái. Siguiendo esta línea Federer y Nadal se enfrentaron en una cancha especialmente construida para ellos mitad césped mitad polvo de ladrillo.

Los momentos más bizarros del tenis
Superficie de polvo de ladrillo, reino de Rafa Nadal. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles