Finanzas

¿Qué moneda se usa en Perú?

Escrito por charlie jay

Perú ha experimentado grandes cambios en su sistema monetario. La unidad monetaria básica peruana es el “nuevo sol”, dividido en 100 céntimos.

Otras personas están leyendo

El dólar en Perú

En la década de 1860, se introdujo el sol como base de la unidad monetaria en Perú. Durante la ocupación chilena, que comenzó en 1881 con la Guerra del Pacífico, se anuló. En la década de 1930 se reinstauró durante un periodo de 50 años, hasta que la inflación desenfrenada hizo que se sustituyese por el inti.

En 1991, como resultado de otra situación económica precaria, se introdujo el nuevo sol como sucesor del inti, siendo 1 millón de Intis el equivalente de 1 nuevo sol.

La unidad monetaria peruana está integrada por monedas con valores de 1, 5, 10, 20 y 50 céntimos y 1, 2 y 5 nuevos soles. Los billetes que circulan son de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles.

Los personajes importantes que aparecen en los billetes de 20, 50 y 200 nuevos soles incluyen al diplomático Rafael Porras Barrenechea, al escritor Abraham Valdelomar Pinto y a Santa Rosa de Lima, patrona de Perú, respectivamente.

El dólar americano también se acepta en muchos sitios en Perú. Sin embargo, los turistas deberían tener en cuenta la fluctuación del cambio de moneda con la que se encontrarán al viajar por el país.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media