Cómo monetizar la web

Escrito por ameen aliyar | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo monetizar la web
Para lograr su máximo potencial de ingresos, las pruebas son clave en la optimización de un sitio web. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

En Internet, los modelos de negocio se dividen en tres fases: sitios web, el tráfico a los sitios y los métodos para monetizar. Cuando utilizas métodos de generación de tráfico para canalizar los visitantes de tu página, apenas estás a medio camino de monetizar tu web. Los anuncios de redes como Google AdSense, Microsoft y AdBrite son métodos de monetización sencillos. Conseguir rentabilidad en la web no requiere necesariamente de un sitio en internet. Trabajar de manera independiente con una variedad de herramientas específicas también es monetizar en la web. Sin embargo, las páginas de internet son clave para crear flujos de ingresos pasivos, el objetivo de la mayoría de los negocios en línea.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea contenido valioso para el sitio web en forma de texto y multimedia. Asegúrate de que el contenido sea original e informativo. Añade datos y actualiza la página varias veces a la semana.

  2. 2

    Regístrate en una red de publicidad como anuncios de Google, Microsoft anuncios o AdBrite. Una vez que la cuenta esté aprobada y activa, genera el código HTML para varios tamaños de anuncios. Establece las áreas de publicidad en el sitio web antes de generar estos códigos.

  3. 3

    Edita la página web y coloca los códigos de anuncios en lugares predeterminados, generalmente por encima de la mitad superior del sitio en línea. No muestres más de dos o tres bloques de anuncios a la vez, porque la gran concentración de avisos distraerá a tus visitantes.

  4. 4

    Únete a una red de asociados como ClickBank, e-Junkie o LinkShare e inicia sesión en el panel de administración. Busca productos digitales definidos por el nicho de tu sitio web dentro de este tipo de redes. Genera vínculos relacionados para los productos adecuados.

  5. 5

    Coloca vínculos como enlaces de texto o enlaces de imagen en el sitio web. Los vendedores de productos de calidad por lo general acompañan a los asociados con recursos. Navega el sitio web de tu proveedor para encontrar piezas publicitarias, imágenes y otras herramientas para utilizar como vínculos.

  6. 6

    Regístrate con un proveedor de vínculos de anuncios de texto, como Infolinks, Kontera y TextLinkAds. Si es necesario, coloca tus códigos de anuncios en el sitio.

  7. 7

    Haz una lista de correos electrónicos de tus visitantes con servicios como MailChimp, o AWeber iContact. Crea una cuenta y configura una auto respuesta. Regala algunas descargas valiosas como cebo para la inscripción.

  8. 8

    Incluye vínculos y otros materiales promocionales en campañas por correo electrónico. Concéntrate en dar valor al abonado, si no lo haces, tu nivel de suscriptores caerá.

  9. 9

    Divide y prueba todos los métodos de monetización que utilizas. Cambia la colocación de anuncios para mejorar los niveles de clicks. Prueba diferentes formatos de correo electrónico, evalúa su contenido y la duración de las campañas.

Consejos y advertencias

  • Los métodos de monetizar en la web se pueden dividir como ingresos activos e ingresos pasivos. Concéntrate más en los métodos pasivos, ya que no requieren de intervención directa para mantener los niveles de ingresos. Los sitios web como los blogs son fáciles de actualizar con contenido regularmente. Añade un blog a tu página web existente, si el sitio se compone sólo de páginas estáticas.
  • Los espacios editoriales suelen ser muy estrictos en términos y condiciones. Cualquier incumplimiento puede conducir directamente a la suspensión de tu cuenta, a veces incluso, sin una advertencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles