Tecnología

Mi monitor está borroso

Escrito por kefa olang | Traducido por natalia navarro
Mi monitor está borroso

Hombre de negocios frente a monitor de computadora.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Los monitores vienen en una variedad de resoluciones, como 1920x1080 para visualizaciones de alta definición; sin embargo, las imágenes y el texto aparecen borrosos si un monitor no está bien conectado o configurado para maximizar su resolución completa. Tanto si usas un LCD, LED u otra visualización de panel plano, los problemas con las imágenes borrosas, nubladas y poco claras se suelen poder resolver con un poco de información de resolución de problemas.

Otras personas están leyendo

Conexión

Si las imágenes y el texto en el monitor aparecen borrosos, verifica que el monitor esté bien conectado a la computadora. Inspecciona los cables para asegurar que esté bien conectados y apretados. La mayoría de las computadoras actuales soportan una variedad de conexiones de monitor, incluyendo DVI, HDMI y VGA. Cada salida de visualización de conexión varía en calidad. El HDMI es actualmente la mejor conexión para visualizaciones de alta definición. Si tu monitor soporta conexiones HDMI, úsalo para definir las imágenes y maximizar la calidad de imagen.

Resolución

La resolución juega un papel mayor en lo claros y definidos que aparecen las imágenes y el texto en la pantalla. Si los ajustes de visualización de la computadora no están configurados para encajar con la resolución máxima, las imágenes aparecen borrosas y nubladas. Cuando estableces la resolución más baja de lo recomendado, las imágenes en la pantalla aparecen más grandes; sin embargo, también disminuyen en calidad. Si abres Apariencia y Personalización del Panel de Control, haz clic en "Ajustar la resolución de pantalla" para cambiar la resolución. Desde el recuadro de resolución, selecciona la resolución recomendada para maximizar la visualización de tu monitor.

Menú OSD

Los monitores incluyen un menú OSD que te permite poner los ajustes adicionales de pantalla, como el brillo, la definición y el contraste. Si los ajustes de visualización no están bien configurados, las imágenes no solo parecen borrosas, sino que pueden perder color o ser extremadamente oscuras. Cuando presionas el botón OSD en el frontal o en el lado del monitor, el menú muestra los ajustes de pantalla. Ajustar la definición disminuye lo borroso que se ve. En adición, ajusta la posición H y la posición V a las imágenes centrales y elimina las líneas horizontales que disminuyen la calidad de visualización.

Controladores

En algunos casos, los problemas de visualización están causados por gráficos de tarjetas controladoras de video dañados o desfasados. Las computadoras con diferentes tarjetas gráficas incluyen ATI Radeon y NVIDIA. Cada tarjeta varía en la calidad de visualización y en el rendimiento. Si las imágenes no son tan claras como deberían, descargar e instalar los últimos gráficos de tarjetas controladoras mejora la calidad de imagen. Si los descargas desde la página web del fabricante de la computadora, usa el número de serie para localizar controladores compatibles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media