Salud

¿Qué es un monitor cardíaco Holter?

Escrito por kandace lankford | Traducido por natalia navarro
¿Qué es un monitor cardíaco Holter?

Los monitores Holter revisan si hay problemas cardíacos.

heart beat medical image by Nicemonkey from Fotolia.com

Un monitor Holter monitor es un dispositivo pequeño y portátil que registra tu ritmo cardíaco. El monitor puede ayudar a determinar si tienes problemas cardíacos que pueden no haberse detectado durante una visita a la consulta del doctor o por un electrocardiograma (EKG). Llevarás el dispositivo de 24 a 72 horas mientras realizas tus actividades diarias normales, pero no deberías nadar, ducharte, bañarte o mojarlo de otro modo.

Otras personas están leyendo

¿Cuándo se usa un Holter?

Tu doctor puede pedir un monitor Holter si tienes síntomas de un problema cardíaco. Si experimentas dolor en el pecho, fatiga, falta de aliento, mareo o desmayo, un monitor Holter puede mostrar si tienes problemas cardíacos que necesitan tratamiento. El Holter también puede usarse para determinar el funcionamiento del corazón tras una cirugía cardíaca, o para ver si los medicamentos que tomas para tratar problemas del ritmo cardíaco están funcionando como deberían.

Antes de la prueba

Antes de la prueba se medirán tu pulso y tu presión sanguínea, se rvisará si hay hinchazón en tus extremidades inferiores, y quizás te hagan un EKG. Se te instruirá sobre cómo usar el monitor, y después un técnico entrenado unirá electrodos a tu pecho, los conectará al dispositivo y lo probará para ver si funciona correctamente. Te irás a casa con el dispositivo ligero alrededor de tu cintura o sobre tu hombro, usando una correa para mantenerlo en su sitio. Si tu doctor pide un monitor Holter inalámbrico para la prueba, el proceso es el mismo; sin embargo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, un monitor Holter inalámbrico puede llevarse durante periodos mucho más largos de tiempo (semanas o meses) que uno estándar (de 24 a 48 horas), y tiene un método diferente para transmitir la información de la prueba a tu doctor.

Durante la prueba

Necesitarás mantener un diario durante la duración de la prueba. De acuerdo con la Clínica Mayo, el diario debería incluir información como las horas de las comidas, actividad física, y eventos que desencadenen sensaciones de estrés. Si tienes síntomas relacionados con el corazón como mareo o dolor en el pecho mientras llevas el monitor, deberías presionar el botón de evento. Este botón graba la hora exacta en que ocurrió el síntoma y permitirá al técnico que evalúa la prueba determinar si hubo una actividad cardíaca anormal en ese momento específico.

Después de la prueba

En el momento especificado, volverás a la consulta de tu doctor para devolver el monitor. Los electrodos serán quitados de tu pecho, lo que debería causar una pequeña incomodidad, si es que la hay. También devolverás el diario que tuviste durante la prueba. Tu doctor te dirá cuándo esperar los resultados.

Resultados

La información grabada en el monitor Holter pasará por un programa de computadora especial y será revisada por tu doctor. Los resultados de la prueba suelen estar disponibles en un par de días; sin embargo, si el técnico nota un ritmo que resulta una amenaza vital, tu doctor será notificado de inmediato. Los resultados de la prueba pueden indicar qué causa un ritmo cardíaco irregular y si requiere tratamiento. También puede mostrar si tienes un problema que podría llevar a futuros problemas cardíacos o a una apoplejía.

.

.

.

.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media