Cómo puedo saber si mi monitor es compatible con HDCP (En 3 Pasos)

Por jeff grundy
Cómo puedo saber si mi monitor es compatible con HDCP (En 3 Pasos)
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Para combatir la piratería de videos musicales y de películas, la RIAA, MPAA y otras organizaciones ayudan a patrocinar el desarrollo de HDCP, o High-Bandwidth Digital Content Protection. HDCP utiliza un algoritmo especial para evitar que el contenido de resolución HD se muestre en las pantallas que no son compatibles con resoluciones de alta definición de forma nativa. Dado que la mayoría de las copias o piratería de videos se produce en las computadoras, esto ayuda a evitar que los usuarios sin nuevos monitores capturen videos de alta definición desde un TV o Internet. Muchos de los nuevos monitores LCD y LED soportan HDCP, mientras que prácticamente todos los CRTs más antiguos no lo hacen. Si deseas comprobar para ver si tu monitor es compatible con HDCP, puedes hacerlo con un par de clics del mouse.

Paso 1

Enciende tu computadora. Inicia sesión en Windows con tu nombre de usuario y contraseña si es necesario. Permite que el escritorio de Windows y todas las aplicaciones de inicio se carguen.

Paso 2

Haz clic derecho en un área libre del escritorio de Windows. Haz clic en "Resolución de pantalla" en el menú desplegable.

Paso 3

Haz clic en el cuadro de lista desplegable llamado "Resolución". Localiza el ajuste de resolución "1920 x 1080" y selecciónalo. Haz clic en el botón "Aceptar". Si el monitor acepta la nueva resolución y Windows se muestra correctamente, tu monitor es compatible con los requisitos de resolución HDCP. Si el monitor no funciona correctamente o si no hay una opción disponible "1920 x 1080", entonces el monitor no es compatible con el HDCP estándar.