Cómo usar un monitor de frecuencia cardíaca para bajar de peso

Escrito por lori newell | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar un monitor de frecuencia cardíaca para bajar de peso
(sportswatchinformant.com)

Participar en ejercicios regulares aeróbicos o cardiovasculares es una de las mejores maneras para perder peso. Combinado con una reducción de calorías puedes perder peso y mantenerte en forma permanentemente. Sin embargo, para que el ejercicio sea eficaz, debe hacerse en un nivel que sea lo suficientemente vigoroso como para aumentar tu ritmo cardíaco entre un 60 y 75 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima. Muchas veces, la gente sobrestima el nivel de intensidad de su entrenamiento. Ejercitarse lo suficientemente fuerte para bajar de peso es un trabajo duro. Esto no significa que haya que exagerar, pero sí es necesario presionar y hacer ejercicio en forma adecuada. Usando un monitor de frecuencia cardíaca puedes ayudarte a saber cuál es el nivel en que estás trabajando lo cual te apoyará en tus metas de pérdida de peso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula tu frecuencia cardíaca ideal. Toma 220 menos tu edad. Este número es tu frecuencia cardiaca máxima. Aquí es donde el cuerpo se agota y ya no puede continuar con el ejercicio. Es peligroso trabajar cerca de este nivel. A continuación, decide cuán duro sientes que puedes trabajar. Si estás en un nivel de principiante o en un nivel físico de no ejercitar, el objetivo será trabajar en un 50 al 60 por ciento de este nivel. Si estás en nivel de condición física media, el objetivo será de 60 a 70 por ciento. Si eres atlético, debes tener como objetivo del 70 al 80 por ciento. Una vez que sepas cuál es el porcentaje que estás buscando, multiplícalo por tu frecuencia cardiaca máxima. Esto te dará un número que representa las veces que tu corazón late en un minuto, si estás trabajando en el nivel adecuado. Por ejemplo, un hombre de 40 años de edad, que está en el nivel de condición física media tomaría 220-40 = 180. Multiplica 180 por 70 por ciento para obtener 126. Tu monitor de frecuencia cardiaca calcula y visualiza tu frecuencia mientras haces ejercicio. La pantalla debe coincidir con el número que te resultó utilizando esta fórmula.

  2. 2

    Invierte en un buen monitor. Si eres serio acerca de tus metas de pérdida de peso, consigue un monitor que se pueda programar para darte más información, no solo tu ritmo cardíaco. Muchos de estos monitores te permiten conectar tu género, la altura, edad, peso y otros datos y te muestran no sólo la frecuencia cardíaca, sino también el número de calorías quemadas. También realizará un seguimiento de cuánto tiempo permanecistes en la zona objetivo de tu ritmo cardiaco y la frecuencia con la que has trabajado. Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, con el fin de perder peso, necesitas tener un objetivo de 40 a 50 minutos de ejercicio cardiovascular por lo menos cinco días por semana. También es necesario quemar más calorías de las que consumes. Si no cambian tus hábitos alimenticios, necesitas quemar 500 calorías por día a través de ejercicios para perder una libra por semana. Utiliza tu monitor de ritmo cardíaco para asegurarte de que estás quemando suficientes calorías y haciendo ejercicios suficientes horas cada semana en tu zona objetivo de frecuencia cardiaca.

  3. 3

    Considera tener un monitor de pecho. Los monitores de ritmos del corazón más exactos son los que se atan alrededor del pecho. Ellos tienden a darte una lectura más precisa que un monitor de pulso. La correa del pecho puede recoger tu frecuencia cardíaca mediante la detección del ritmo de tu corazón frente a una correa de muñeca que lo que lee es tu pulso. La correa para el pecho retransmite la información a un reloj de pulsera que puedes leer mientras entrenas. Algunos modelos vienen con las alertas que te avisan cuando estás trabajando demasiado fuerte o si has caído por debajo de tu meta de ritmo cardíaco. Para lograr la máxima precisión, asegúrate de leer y seguir las instrucciones del fabricante con exactitud. Necesitas conectar correctamente, utilizar y almacenar el monitor para prevenir los defectos.

Consejos y advertencias

  • La pérdida de hasta 5 a 10 por ciento de tu peso corporal total puede producir beneficios para la salud, como la reducción de la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. Si no has estado haciendo ejercicio regularmente, comienza lentamente y aumenta gradualmente las recomendaciones. Ir demasiado demasiado rápido te pondrá adolorido, cansado y corres el riesgo de terminar abandonando tu programa de ejercicios.
  • El objetivo de las directrices de la frecuencia cardíaca anteriores son para los adultos sanos. Si tienes o estás en tratamiento por enfermedad cardíaca u otra enfermedad crónica, habla con tu médico acerca de la meta de ritmo cardíaco más saludable para tí. Muchos medicamentos pueden alterarlo. Si estás tomando algún tipo de medicina, incluyendo remedios de hierbas, consulta con tu médico para ver si necesitas cambiar tu meta objetivo de frecuencia cardíaca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles