Monitores de computadora y mareo

Escrito por jane williams | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Monitores de computadora y mareo
Mirar la computadora por mucho tiempo puede causar mareos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Con el cada vez más creciente papel que desempeñan las computadoras en la vida cotidiana, la gente se encuentra sentada frente a su computadora por períodos de tiempo más largos. La comodidad extrema y la conectividad que ofrecen estas máquinas tiene un costo, ya que muchas personas sufren los efectos físicos, tales como mareos y dolores de cabeza, después de un prolongado tiempo frente a la pantalla de la computadora. Estas enfermedades generalmente desaparecen después de unos analgésicos y algo de tiempo fuera de la computadora, pero pueden ser síntomas de un problema mayor.

Otras personas están leyendo

Causa

La principal causa de los mareos mientras observas los monitores de la computadora implica una condición conocida como fatiga visual de la computadora o el síndrome de visión por computadora. Estar sentado frente a una computadora por horas a la vez, significa ver por largos períodos una pantalla. Esto puede afectar tu visión, e incluso tu salud mientras estás sentado;  a menudo inconscientemente, en la misma posición durante largos períodos de tiempo. Centrarse intensamente en el monitor de la computadora junto con el sedentarismo durante largos períodos puede causar mareo de la tensión del ojo, e incluso una sensación de vértigo, una vez que te muevas.

Síntomas

Además de los mareos, el síndrome de visión de computadora causa otros síntomas, como sequedad en los ojos y dolores de cabeza. Enfocarse de forma intensa también puede causar visión borrosa o doble y náuseas en algunos casos. El hecho de sentarte en la misma posición también puede agregar algo a tus dolencias físicas como dolores de cuello y hombros y el resultado de la tensión durante largos períodos de mala postura, como inconscientemente encorvarte hacia adelante para ver la pantalla de la computadora con claridad.

Solución

Si comienzas a sentirte mareado mientras trabajas en tu computadora, toma un descanso. Aléjate de tu escritorio y haz algunos ejercicios de estiramiento. Centra la vista en algo más lejos por 10 a 20 segundos, luego céntrate en algo cerca otros 10 a 20 segundos. Repite esto 10 veces para ayudar a ejercitar los ojos regularmente. Parpadea lentamente 10 veces cada 20 minutos para ayudar a humedecer los ojos y evitar la sequedad.

Prevención

Para evitar mareos y otros síntomas asociados con la fatiga visual del equipo, ajusta tu estación de trabajo para que tu monitor esté bien iluminado. Evita los reflejos en el monitor, ya que te puede provocar que entrecierres los ojos y hagas que tus ojos trabajen más de lo necesario. Actualiza tu monitor TRC (tubo de rayos catódicos) a una pantalla plana LCD (pantalla de cristal líquido), que es más agradable a la ojos y ofrece una frecuencia de actualización más alta para eliminar el parpadeo de la pantalla. Si los mareos y otros síntomas persisten a pesar de los métodos de prevención, habla con tu profesional de la salud o busca un examen de los ojos para eliminar una causa médica subyacente más grave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles