Monitores de escenario vs. monitores de oído

Escrito por miles jarvis | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Monitores de escenario vs. monitores de oído
Comprende las ventajas y desventajas de los monitores de oído y los monitores de escenario. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Durante la reproducción de música en vivo, si no puedes escucharte o escuchar a tus amigos músicos con claridad y en el nivel adecuado, tu capacidad de tocar bien podría ser un desafío. Tanto los monitores de escenario como los monitores de oído proporcionan a los músicos mezclas de la música en vivo de forma individual y tienen ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Beneficios de los monitores de escenario

Fácilmente disponibles en la mayoría de lugares, los monitores de escenario son una opción conveniente para los músicos que no van de gira con sistemas de sonido. Cada músico en una banda puede tener una mezcla personalizada ejecutada a través de su monitor de escenario propio. Estos monitores también ayudan a asegurar que el sonido sea lo suficientemente fuerte y lo más equilibrado posible. Aunque los monitores de escenario son propensos a la retroalimentación, simplemente colocándolos detrás del monitor o del micrófono puedes detenerla.

Desventajas del monitor de escenario

La mezcla procedente de los monitores de escenario se puede filtrar a los micrófonos, lo cual puede interferir con la capacidad del ingeniero de audio para crear una mezcla frontal transparente. Los monitores de escenario también deben competir entre sí. Los amplificadores y tambores deben ser audibles y claros para cada músico. Combinado con el volumen de cada instrumento, el sonido en el escenario puede ser muy fuerte y peligroso para los oídos de un músico. Los monitores también son propensos a la retroalimentación y pueden afectar negativamente la audición de un músico.

Beneficios del monitor de oído

Los monitores de oído no tienen que luchar con instrumentos u otros monitores, lo cual beneficia a la mezcla principal y al monitor, ya que no hay interferencia de sonido no deseado del monitor al micrófono. Esto permite una mejor claridad de sonido y para que los músicos escuchen los elementos limpios y complejos de la mezcla. Las pistas grabadas se pueden reproducir a través de los monitores de oído ayudando a mantener a los músicos en un mejor tiempo. Los monitores de oído de alta calidad bloquean el sonido del escenario, se pueden mezclar a un menor volumen y por lo tanto hay menos probabilidad de causar lesiones auditivas.

Desventajas de los monitores de oído

Los monitores de oído aíslan las mezclas y por lo tanto pueden también crear un entorno en el que los músicos no puedan compartir un momento musical. Los micrófonos unidireccionales se pueden configurar en el escenario para capturar el sonido ambiente, que se puede incluir en cada mezcla de monitor, pero no todas las bandas tienen el equipo o los conocimientos para ello. Estos monitores, pueden dañar la audición si están demasiado fuertes. También pueden generar retroalimentación la cual solo puede ser controlada por un circuito de limitación, lo que trae complicaciones adicionales a la mezcla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles