¿Qué es un monje budista?

Escrito por elizabeth smith | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Qué es un monje budista?

Los monjes budistas suelen llevar túnicas de colores brillantes.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

A los viajeros que llegan a países con población budista les resulta familiar ver a monjes con túnicas de colores vagando por todos los lugares. Con sus túnicas drapeadas y sus cabezas rapadas, estos monjes difícilmente pasan inadvertidos. Estos monjes han existido por siglos y son los representantes del budismo.

Otras personas están leyendo

Propósito

Los hombres en la tradición budista se convierten en monjes para separarse del resto del mundo en busca de iluminación y de una conexión mayor con el universo y sus seres espirituales. Ellos son responsables de preservar y enseñar las tradiciones de la fe. Los monjes budistas siguen un código de conducta que exige la atención y la sabiduría. Con el apoyo de las donaciones de los seguidores de Buda, los monjes viven una vida sencilla dedicada a su fe. Los monjes son embajadores de la fe budista y son responsables de transmitir sus historias y prácticas.

Vestimenta

En muchos países, los monjes son fácilmente reconocibles. Por lo general hacen sus túnicas con el material que se les dona. El diseño de los trajes varía según la ubicación. En el sudeste de Asia, por lo general son de color naranja brillante o amarillo. También pueden ser de color marrón, gris, negro y azul. Algunos son muy coloridos y elaborados, como las túnicas de los monjes budistas tibetanos. Los trajes están diseñados para promover la humildad y son simples precisamente para representar el hecho de que los monjes se encuentran retirados del resto del mundo.

Actividades

Las actividades de los monjes varían dependiendo de la tradición budista específica. En general, los monjes pasan gran parte del tiempo en meditación que les ayuda a alcanzar la iluminación. Ellos son célibes y viven en comunidades junto a otros monjes, a veces en un templo. Los monjes pasan el tiempo trabajando en la comunidad y en su hogar, recibiendo ofrendas de la comunidad y enseñando a los que quieren aprender sobre el budismo. Aunque los monjes se supone que no suelen participar en las formas tradicionales de entretenimientos, de vez en cuando los puedes ver mirando un programa de televisión o usando computadoras en un café Internet.

Alojamiento

Los monjes budistas viven en una variedad de lugares, desde ornamentados templos tailandeses hasta simples chozas de madera. Sus viviendas son simples y sencillas, diseñadas para evitar las distracciones del mundo. Los espacios en que viven los monjes son generalmente tranquilos para permitir la reflexión y la contemplación silenciosa. El mobiliario es por lo general básico, con pocos artículos de lujo o ninguno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media