Lifestyle

¿Qué es un mono araña?

Escrito por ann lapan | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué es un mono araña?

Un mono araña hembra se queda a menudo con sus crías, incluso después de que los jóvenes sean capaces de cuidar de sí mismos.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Los monos, que son primates, son algunos de los animales que están más estrechamente relacionados con los seres humanos. Este hecho, junto con sus ciclos de vida y hábitos únicos, puede hacer que los monos araña se entretengan mirando e interesen en aprender. Hay varias subespecies diferentes de monos araña, pero todas comparten características y patrones de comportamiento similares.

Otras personas están leyendo

Aspecto

Los monos araña tienen cuerpos delgados con brazos y piernas largas. También tienen largas colas fuertes, que son prensiles. Esto significa que las colas pueden agarrar, como lo hace una mano. La cola ayuda a los monos a moverse por los árboles. Estos animales no tienen pulgares oponibles, lo que los hace más primitivo que otros monos, como los chimpancés. También tienen el cerebro menos desarrollado. Pueden tener un color marrón claro, con manchas más oscuras, o un mucho pelaje general más oscuro, dependiendo de la subespecie. Los monos araña suelen crecer de 14 a 26 pulgadas (36 a 66 centímetros) de alto, con colas que a veces son más largas que el cuerpo entero. Generalmente pesan alrededor de 13 libras (6 kilogramos).

Hábitat

Los monos araña pasan casi toda su vida en los árboles de la selva, que rara vez bajan a la tierra. Suelen encontrarse en centro y Sudamérica. A veces se encuentran al norte de México. Aunque la mayoría de los tipos de monos araña no se consideran en peligro de extinción, la destrucción del hábitat en estas áreas ejerce presión sobre las poblaciones.

Dieta

Los monos araña son omnívoros, lo que significa que comen vegetación y elementos carnosos. Buscan comida en los árboles y comerán una variedad de frutas, hojas, miel, flores y frutos secos, así como también arañas u otros insectos y huevos de aves. Aunque son omnívoros, prefieren comer principalmente frutas, semillas y nueces.

Ciclo vital

Los monos araña viven entre 22 y 27 años. Las hembras generalmente tienen una cría cada 2 o 5 años. El mono joven se queda con la madre durante uno o dos años. Tienden a vivir en grandes grupos, que pueden consistir de 24 a 36 monos. Cada uno de estos grandes grupos se divide en grupos mucho más pequeños, de 4 a 5 monos, que juntos buscan comida durante el día. Principalmente las hembras tienen un papel predominante en la cabeza del grupo, dirigiendo a los otros monos a buscar comida o áreas de dormir. Los monos se comunican entre ellos llamando o chillando.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media