Cómo ajustar la línea de cintura en un vestido

Escrito por Eric Jonas ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Después de perder esas últimas libras, puede que hayas notado que tu vestido favorito no te queda bien, o quizás te has cansado de uno de los vestidos que solían ser tu favoritos. Hay varios ajustes que puedes realizar en un vestido, desde ceñir la cintura en un vestido suelto para transformar un viejo vestido en A en un vestido de cintura baja para tener algo nuevo.

Ceñir la cintura

Da la vuelta al vestido. Pruébate el vestido. Encuentra la línea de la cintura y mide 2 pulgadas (5,08 cm) por encima y por debajo de la cintura. Necesitarás modificar la tela dentro de esta área para crear una transición suave para la nueva línea de cintura.

Recoge el exceso de tela en la línea de cintura, incluyendo las 2 pulgadas (5,08 cm) que hay directamente por encima y por debajo de la línea. Tira suavemente del exceso de tela hacia las costuras del lado izquierdo y derecho e inserta alfileres rectos para crear los ajustes. No tires demasiado fuerte a no ser que quieras un vestido apretado.

Quítate el vestido con cuidado, sin pincharte o modificar la posición de los alfileres. Coloca el vestido del revés en una superficie de trabajo limpia y plana.

Da una puntada justo al lado de los alfileres rectos. Cose algunas puntadas adicionales en la parte inicial y final de las nuevas costuras como refuerzo. Quita los alfileres.

Pruébate el vestido, todavía del revés. Si el vestido se ajusta correctamente, quítatelo y corta la tela que va más allá de las costuras laterales del nuevo vestido. Deja aproximadamente 0,25 pulgadas (0,63 cm) de tela para el margen de la costura.

Transformarlo en un vestido con cintura baja

Da la vuelta al vestido en línea A y pruébatelo. Mide desde justo bajo tu línea del pecho hasta el ensanche de tus caderas. Ajustarás el vestido dentro de esta área.

Recoge la tela desde el interior de la parte que hay debajo del pecho hasta la zona de las caderas a lo largo de las costuras laterales. Tira de la tela suavemente y de forma equitativa hacia las costuras de la izquierda y derecha e inserta alfileres rectos para sujetar la nueva forma del vestido.

Quítate el vestido y colócalo en una superficie limpia y plana.

Da una puntada justo al lado de los alfileres, volviendo a hacerlo hacia atrás para añadir refuerzo a la puntada. Quita los alfileres.

Pruébate el vestido. Si el vestido se ajusta correctamente, con un cuerpo que se ajusta a la forma y una falda ensanchada justo debajo de las caderas, quítate el vestido y corta la tela que va más allá de las nuevas costuras laterales. Deja un margen de costura de 0,25 pulgadas (0,63 cm).

×