Cómo hacer un mono de peluche

Escrito por heather vale goss Google | Traducido por mike tazenda
Cómo hacer un mono de peluche

Monos de media.

Hay tantas variantes de mono peluche como especies en la naturaleza, pero la manera tradicional de hacer tu propio peluche es coserlo a partir de un par de medias viejas. Es simple y sencillo de hacer y se ha convertido en un objeto de culto a través de los años. Aquí está cómo hacer un clásico mono de media.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un par de medias
  • Tijeras
  • Relleno para juguetes
  • Aguja
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Hilo de bordar y/o cuatro botones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer el mono de media

  1. 1

    Consigue un par de medias limpias, que lleguen a la mitad de la pantorrilla. Pueden ser nuevas o usadas sin agujeros. Voltéalas de adentro hacia afuera.

  2. 2

    Pon una de las medias en una superficie plana, con el talón hacia arriba, y extiéndela hasta suavizar todas las arrugas. Cierra con un alfiler la apertura de la media y dibuja una línea desde el borde superior hacia abajo, deteniéndote una pulgada (2,5 cm) antes del talón.

  3. 3

    Dejando alrededor de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de espacio desde donde dibujaste la línea, cose el borde de la media cerrándolo en un arco redondo para formar un pie, luego continúa cosiendo a lo largo de la línea y detente. Repite del otro lado. Acabas de crear dos piernas con pies redondeados.

  4. 4

    Remueve los alfileres y corta cuidadosamente entre las dos costuras para separar las piernas. Obtendrás un pequeño agujero entre las piernas del mono, que es donde está la entrepierna. Voltea la media nuevamente a través del pequeño agujero, utilizando un lápiz para voltear las piernas si así lo requieres.

  5. 5

    Rellena la media con pequeños trozos, empujándolos dentro de las piernas del mono y luego en el extremo donde van los dedos, que será la cabeza. Finaliza de rellenar el talón, que formará el trasero del mono. Asegúrate que tu mono esté completamente relleno y firme, y luego cose cuidadosamente a mano el orificio de entre las piernas.

  6. 6

    Cose dos brazos hechos de la segunda media, del mismo modo que hiciste las piernas del mono. Si la parte superior de la media tiene otro color, las manos serán de ese color. Comienza con la mano redondeada, y luego procede hacia la mitad de la media. Repite para el segundo brazo, siempre dejando 1/4 de pulgada (0,6 cm) entre las dos costuras.

  7. 7

    Corta los brazos, colócalos del revés y rellénalos. Cóselos al cuerpo del mono de media justo debajo de la cabeza.

  8. 8

    Corta el hocico del talón de la segunda media. Si tu talón es de otro color, ése será del color de la boca del mono. Deja también algo del color base alrededor del talón. Cose a mano el hocico al frente de la primera media (del lado contrario al talón, que es el trasero del mono), unas 3 ó 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) debajo del borde superior de la cabeza. Cose la parte de abajo primero, metiendo los bordes por debajo y haciendo puntos de terminación. Luego rellena el morro, introduce el extremo superior por debajo y cóselo.

  9. 9

    Con hilo de bordar negro, borda la boca en el frente del hocico, fosas nasales, ojos y cejas, o cualquier detalle que quieras incluir. También puedes coserle botones grandes como ojos y botones pequeños para la nariz.

  10. 10

    Cose una cola de aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de ancho a lo largo del pie de la segunda media, dándole una punta cónica. Luego corta la cola, voltéala y rellénala. Cose el extremo abierto en la parte de atrás del mono, justo por encima del talón de la media original.

  11. 11

    Corta dos semicírculos de la parte inferior de la segunda media para formar las orejas del mono. Haz costuras a lo largo del borde, dejando un pequeño orificio, luego voltéalas de adentro hacia afuera y rellénalas. Añádelas a los lados de la cabeza del mono.

  12. 12

    Añade cualquier elemento decorativo que quieras, como pompones en la frente, campanas en las manos, sombrero y ropa.

Consejos y advertencias

  • Usar una clásica media gris y blanca o marrón y blanca funciona bien. Medias blancas con talones rojos le dan al mono una boca y trasero rojos y manos, pies, hocico y cabeza blancas, que es lo que se considera la manera tradicional de hacer un mono de medias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media