Cómo hacer un moño perfecto con listón de alambre

Escrito por katharine godbey | Traducido por daniela fedorov
Cómo hacer un moño perfecto con listón de alambre

Los moños de listón de alambre de arreglos florales o de decoraciones festivas son fáciles de hacer.

red bow image by pearlguy from Fotolia.com

El listón de alambre es una cinta floral generalmente hecha de satín o de tela de organza con un alambre flexible delgado tejido en el ribete. El alambre de ayuda al moño a mantener su forma y hace fácil arreglarlo. La anchura del listón varía para hacer diferentes tamaños y estilos de moños. Mientras los listones regulares pueden ser difíciles de manejar para hacer moños, el alambre en el listón ayuda hasta un principiante a hacer moños perfectos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3 yardas (275 cm) de listón de alambre
  • 12 pulgadas (30 cm) de alambre floral calibre 24
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sujeta la parte trasera del listón a aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) del extremo con una longitud a una distancia de tí. Con la otra mano haz un bucle del extremo alejado de tí y sobre el listón. Mete final bajo el pulgar que sujeta el listón. Éste será el bucle del centro del moño.

  2. 2

    Continúa sosteniendo el moño de listón de alambre con una maño. Usa la otra mano para girar el listón justo debajo del bucle central de manera que la longitud del listón quede al derecho hacia arriba. Acerca el largo, haciendo un lazo alrededor de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de ancho. Desliza el bucle entre los dedos que sostienen el moño.

  3. 3

    Gira el listón al derecho justo debajo de la primera vuelta. Haz un bucle en el lado opuesto del moño. Asegúrate de que los bucles sean iguales en tamaño para que no se vea disparejo. Continúa haciendo bucles y girando en el centro para mantener el lado derecho del listón hacia arriba hasta que tengas 3 bucles en cada lado. Tendrás que sostener el moño bastante fuerte para evitar que los bucles se deshagan.

  4. 4

    Después del último bucle, gira la cinta con su lado derecho hacia arriba y haz una lazada con el listón alrededor, metiendo el extremo bajo el moño para las colas. Con la mano libre, desliza el alambre floral a través del centro del moño. Desliza el alambre por debajo del pulgar que sostiene el moño y dobla el alambre a la parte trasera del mismo hasta que los extremos se junten.

  5. 5

    Jala firmemente del alambre contra el moño y tuerce el alambre alrededor de cuatro veces en la parte posterior del mismo. Querrás que el alambre quede suficientemente apretado para evitar que los bucles se salgan, pero no lo tuerzas demasiado ya que puede romperse.

  6. 6

    Corta la cola del moño a la mitad para hacer dos colas que cuelguen hacia abajo de cada lado. Dobla cada extremo a la mitad con los bordes de alambre alineados y cortados en un ángulo para que el extremo quede en forma de v. Cortar en ángulo ayuda a evitar el deshilachado y le da al moño un aspecto bien terminado.

  7. 7

    Arregla y da forma a los bucles moviéndolos hasta que moño quede de la forma deseada. Utiliza los extremos sobrantes del alambre para fijar el moño al objeto que deseas decorar.

Consejos y advertencias

  • Los listones anchos de 3 pulgadas (7,5 cm) sirve para moños más grandes, con bucles más grandes y más listón.
  • El alambre floral cubierto de tela funciona bien para hacer moños ya que lo sostiene y no se rompe en las manos mientras lo giras. También aguanta la torsión y se ve mejor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media