Cómo hacer un moño usando una dona para cabello

Una dona para cabello añade elegancia a una sencilla cola de caballo.

coiffure et chignon image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com

Peinar tu pelo en un moño puede ser irritante y lleva mucho tiempo. Si no tienes mucho tiempo para arreglarte el cabello, pero quieres tener un estilo elegante, es buena idea que inviertas en una dona para cabello. Esta es un accesorio que permite que crear moños sea una tarea sencilla.

Step 1

Elige la dona para cabello correcta. El accesorio está disponible en tres colores diferentes: marrón, rubio y negro; así que asegúrate de escoger el que mejor se adapte a tu color de pelo. Además, ten en cuenta la cantidad de pelo que tengas a la hora de seleccionar una dona; puedes comprarla en diferentes tamaños. Si compras una demasiado grande, puede que no tengas el pelo suficiente para cubrir el accesorio.

Step 2

Cepilla el cabello para eliminar todos los enredos. Rocía los mechones sueltos de pelo con laca o fíjalos con gel. Cepilla tu cabello hacia atrás a la posición deseada en la cabeza. Recoge tu cabello con una goma para hacer una cola de caballo o con una banda.

Step 3

Abre la dona para cabello. Envuélvela alrededor de la parte superior de la cola de caballo y apriétala. Cuando te mires en el espejo, la dona debe quedar similar a una banda gigante para hacer una cola de caballo. Toma una sección de pelo y tira de ella sobre la parte superior de la dona hasta que esa parte del accesorio quede cubierta. Utiliza una horquilla para fijar la sección de cabello al otro lado de la dona, cerca de tu cabeza. Repite el paso hasta que hayas cubierto toda la dona con tu cabello.

Step 4

Envuelve el resto de mechones de pelo alrededor de la base del moño. Cuidadosamente introduce horquillas para sujetar el cabello en su lugar. Rocía el moño con laca para fijarlo mejor.

eHow en espanol
×